Juanchi Argañaraz


Juanchi Argañaraz
Soy Juan "Juanchi" Esteban Argañaraz, oriundo de la ciudad de Resistencia (Chaco). 
El terrible calor de las siestas en aquellas tierras áridas chaqueñas es lo que más recuerdo de mi infancia normal sin mucho que contar... 

Y la única forma que tenia para refrescarme y escapar de ese calor era ir hacia la biblioteca de la municipalidad de Resistencia (la cual contaba con aire acondicionado), y en aquellos estantes polvorientos pude descubrir una de mis grandes pasiones: la historieta y  los comics.

Fierro, Humor, Marvel, DC, y demás publicaciones ya usadas de gente que no quería en sus casa esos pequeños tesoros y donaba al establecimiento, me posibilitaron pasar horas leyendo y releyendo esas joyas; mientras aprendia su contenido, sus punto de vistas y que cosas se trataban de contar a traves de aquellos panales de dibujos y textos. 

Ya principio del 2004, cuando mi edad me lo permitió, empiecé a asistir a convenciones de comics locales, también en diferentes provincias, conociendo a autores nacionales e internacionales y a grupos de aficionados a estos productos. 

Ya son 5 años los que me tienen como residente estable de esta hermosa ciudad verde de Posadas, y junto con los amigos de Mate Cocido les ofrecemos Comiqueando, este espacio donde compartimos un poco mi fanatismo con los oyentes que quiere escuchar un poco tanto las historias de los héroes y personajes que muchos han recorrido (y lo hacen aún) compartiendo sus aventuras, como aspectos de la industria editorial en todas sus formas.

Todos los lunes los espero junto a los personajes que seguramente los acompañaron durante mucho tiempo de sus vidas.
Juanchi Argañaraz