Estrenan documental sobre la Masacre de Oberá


Este viernes y sábado se producirá al estreno de "Quieta non Movere. La Masacre de Oberá", documental que rescata los hechos de la protesta agraria realizada en 1936 por colonos inmigrantes residentes en la zona de Oberá, Misiones.

El documental, dirigido por Lucho Bernal y producido por Lucía Alcain, fue seleccionado en el concurso “Nosotros” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por Misiones, en el marco de los Concursos Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales.

El proyecto contó con el apoyo de la Murga del Monte, la Municipalidad de Oberá, la Colectividad Rusa y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

La presentación se realizará el 30 de septiembre a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade, de la ciudad de Posadas, con la presencia de los entrevistados y el equipo de trabajo.

Al día siguiente se hará la presentación en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá a las 20,30, y contará con la presencia de los entrevistados y actores de la Murga del Monte, además de una muestra fotográfica de las intervenciones que se realizaron en la ciudad, a cargo de Florencia Aguirre.