Misiones quedó 5° en el U-17 de básquet femenino


El orgullo se hizo presente en la Capital del Trabajo y el seleccionado misionero U-17 femenino hizo lo propio este domingo ante Córdoba venciéndolo agónicamente por 53 a 52. De esta manera las chicas dirigidas por Marcelo Bogado terminaron en la quinta colocación del Argentino que se desarrolló en Eldorado.

Por su parte, el seleccionado de Capital Federal se coronó campeón del torneo, al derrotar el domingo en una gran final a Buenos Aires por 72 a 64. En tanto que el tercer puesto quedó para Santa Fé que superó a Entre Ríos 57 a 34.

Las capitalinas arrancaron con una gran efectividad tanto de zona dos como de tres y lograron terminar el primer cuarto arriba por 24 a 14, una diferencia de diez puntos que iría creciendo hasta el último segmento.

El segundo parcial también sería para las dirigidas por Leonardo Costa, las cuales se irían al descanso largo ganando 42 a 28, con una gran tarea de Magali Pittavino (15) desde el perímetro y de Agustina De Anso (13) en la zona pintada.

En el arranque del tercer cuarto Provincia mejoró su funcionamiento como equipo, tuvo mayor rotación del balón en el perímetro y tranquilidad desde la base con Martina Sancisi ( 21 puntos y MVP del Torneo), pero no pudo contrarrestarla efectividad en los lanzamientos de tres puntos de Capital, que por medio de esa vía cerraría el periodo arriba 63 a 40.

Pero la historia no estaba cerrada. Las orientadas por Leandro Castro apostaron a una defensa en todo el campo de juego e incomodaron a las capitalinas, quienes no tuvieron respuesta ante tanta presión en todo el último cuarto. Tal es así que a 2 minutos para el final del cotejo, Provincia se puso a 9 puntos de diferencia, pero en ese momento apareció la categoría de las jugadoras de Capital Federal para frenar a su rival, cerrar el partido 72 a 64 y coronarse campeonas invictas del certamen nacional.

Por otra parte, en el partido previo a la final Santa Fé derrotó por 57 a 34 a Entre Ríos y se quedó con el tercer puesto.

Resultados finales

7mo puesto: Mendoza 63 – 36 Salta

5to puesto: Misiones 53 – 52 Córdoba

3er puesto: Santa Fe 57 – 34 Entre Ríos

Final: Capital Federal 72 – Buenos Aires 64

fuente: www.misionesbasket.com