Buena cosecha para el fútbol misionero

Una buena cosecha obtuvieron los equipos misioneros que transitan los campeonatos de ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino. Guaraní Antonio Franco derrotó a Chaco For Ever  por 2 a 1 por el torneo Argentino B, mientras que Crucero y Jorge Gibso Brown, obtuvieron sendos empates en sus juegos como visitante.

La Franja se quedó con el clásico disputado en Villa Sarita por 2 a 1, con lo que saltó a la primera colocación en la zona 6 del Argentino B. Por su parte, Crucero del Norte empató 1 a 1 con Central Norte en Salta, en un juego correspondiente a la séptima fecha de la zona norte, en donde los colectiveros siguen con un andar irregular. Finalmente, Brown obtuvo un buen empate en su visita a Resistencia, en donde quedó en 0 frente a Sarmiento.

El partido de la Franja

Demostrando mucho carácter, Guaraní Antonio Franco dio vuelta el resultado sobre la expiración del partido y venció a For Ever por 2 a 1, alcanzando en soledad el primer lugar de la zona 6, del torneo Apertura del Argentino B.

El encuentro tuvo como protagonista principal al recuperado Alejandro Enrique, que con dos golazos con remates desde fuera del área selló la victoria franjeada sobre el “negro” chaqueño, que se encontró en ventaja ya en la segunda etapa con gol convertido por Sergio Cortés.

Fueron expulsados Cristian Barinaga del local y Cortés, de la visita, a los 25 minutos de la etapa final.

En realidad, por todo lo que ocurrió en la cancha, Guaraní no debió sufrir tanto para alcanzar la victoria, ya que malogró numerosas oportunidades propicias que en muchas ocasiones la notable actuación de Ober Padua y en otras el poste (un remate a media altura de Yegros Tejada se estrelló en el poste derecho) impidieron que se haga justicia en el marcador, mucho antes del segundo golazo convertido por el “Pelado” Enrique, en el minuto 45 de la etapa final.

En el primer tiempo Escobar Fretes y Barinaga tuvieron dos mano a mano, cara a cara, con Padua, que el arquero evitó se concretara con gran solvencia. Los chaqueños también tuvieron una ocasión cuando Ponzio.detuvo un cabezazo a quemarropa de Cortés.

En el período final todo fue de Guaraní, pero los For Ever en lo que se puede precisar fue su única acción ofensiva convirtieron el tanto, que llevó inquietud en el estadio.
Pero dos goles de gran factura de Enrique pusieron justicia y llevaron a la franja al primer lugar de las posiciones y el próximo fin de semana enfrentará a Brown, en Villa Urquiza, en lo que será el primer partido entre ambos por el Argentino B.

Los goles

5 minutos del segundo tiempo, contragolpe rápido de For Ever, pase del diminuto y rápido Juan Carlos Girón por el medio para que que Sergio Cortés, ingrese al área y con remate bien ubicado que penetró en la valla entre el cuerpo de Ponzio y el poste izquierdo llevó alegría a unos 40 simpatizantes forevistas que llegaron hasta el estadio y que cayó como un “balde de agua fría” en el resto del estadio. 1 a 0 para la visita.

Guaraní reaccionó como un león herido y enseguida nomás, a los 10 minutos, Alejandro Enrique luego de eludir, en lujosa acción, a dos defensores, sacó un zapatazo impresionante que se incrustó junto al palo izquierdo. El gol alcanzó mayor espectacularidad por el vuelo del arquero Padua, que no pudo evitar el tanto del empate. 1 a 1.

For Ever a partir de ese momento se limitó a buscar defender el punto que lograba y su esquema fue totalmente defensivo, más aún cuando el técnico sacó a Girón y a los 25 se fue expulsado el otro delantero Cortés, junto con Barinaga, quedando la visita sin atacantes en la cancha.

Era visible que utilizaban los visitantes todas las triquiñuelas posibles como para que los minutos pasen sin que la pelota esté en juego y en esa tarea también se destacó nítidamente el arquero visitante, que simuló lesiones aparentemente graves que después se demostraban su inexistencia.

El segundo tanto llegó a los 45 minutos (el árbitro adicionó 6), cuando un corner desde la derecha fue rechazado de cabeza por un defensor chaqueño y Alejandro Enrique, desde la cabecera de la media luna del área, sacó una volea impresionante que se metió en el mismo lugar del primer tanto. Un golazo. 2 a 1.

El estadio era una caldera, la emoción se desparramó por todos los sectores y poco después finalizaba el partido con una victoria que lo lleva a la franja en el primer lugar de las posiciones.

Algunos recordaron una victoria lograda cuatro temporadas atrás cuando Guaraní le ganó a For Ever 3 a 2, con dos goles en minutos finales de “Yoni” Schunke y que finalizó con un verdadero carnaval en Villa Sarita.

Buen triunfo, sobre todo justo triunfo, de Guaraní que demuestra fuerza, garra, personalidad y corazón y que seguramente con una mayor cuota de fútbol será un equipo con aspiraciones de lograr cosas importantes en este torneo.

Por ahora, tiene la capacidad de remontar un marcador adverso, que no es poca cosa frente a un buen equipo como el de For Ever.Las fechas que vienen se encargarán de ratificar, o no, estos conceptos. Demuestra además interesante capacidad de recambio, ya que con tres jugadores muy importantes suspendidos el equipo no se resintió como para lograr este muy festejado triunfo y la punta del torneo.

Síntesis

GUARANI (2): Gonzalo Ponzio; Ramón Valdez, Lucas Ramos y Federico Acuña; Héctor Martínez, Germán Gamarra, Alejandro Enrique y Cándido Nuñoz; Cristian Barinaga; Martín Escobar Fretes y Martín Yegros Tejada. DT: Arsenio Ribeca, ayudante de campo: Roberto Setecasse, médico: César Noguera, preparador físico: Nelson Kleivining, kinesiólogo: Gustavo S´nchez.

FOR EVER (1): Over Padua; Walter Alarcón, José David Romero, Patricio Valente y Alejandro Lorcher; Juan Marcelo Gómez, Cristian Tabaqui, Miguel Angel Benítez y Gerónimo Vallejos; Sergio Cortés y Juan Carlos Girón. DT: Ariel Medina.
Goles, en el segundo tiempo: 5m. Sergio Cortés (FE), 10m. Alejandro Enrique (G) y 45m. Alejandro Enrique (G).

Cambios: 20m (segundo tiempo) Pablo Ostrowski por Héctor Martínez, 35m. Elian Kopp por Nuño y 46m. Ezequiel Brozozoski por Yegros Tejada (G); Cristian Romero por Valente,y Hugo Serravalle por Benítez (FE).

Amonestados: Nuño (G); Tabaqui y Larcher (FE).
Expulsados: 25m. del segundo tiempo Barinaga (G) y Cortés (FE).
Arbitro: Luis Rubén Pérez (Paso de los Libres).
Auxiliares: Roberto Dornell y Héctor Terré (Paso de los Libres).
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, del club Guaraní.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.