Murió Steve Jobs, el genio de la era tecnológica


El creador de Apple falleció a los 56 años tras una larga pelea contra el cáncer. Fue uno de los innovadores que revolucionaron la industria informática con productos como el iPhone y el iPad. Había dejado la compañía por problemas de salud.

La empresa tecnológica Apple informó oficialmente la muerte de su cofundador Steve Jobs, de 56 años, al que calificó como "un visionario" y un "genio".

“Apple perdió a un visionario y creativo genio, y el mundo ha perdido un asombroso ser humano. Los que tuvimos la fortuna de conocerlo y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo el pudo haber creado y su espíritu estará por siempre en la fundación de Apple”, sostuvieron en un comunicado publicado en su web.

Jobs -que sufría problemas de salud- renunció a fines de agosto a su cargo de jefe ejecutivo de la compañía de computación en una carta dirigida al consejo de administración de la empresa, en la que decía que no podía continuar cumpliendo con sus tareas.

"Siempre dije que si llegaba el día en el que no podía cumplir con mis deberes y las expectativas como CEO de Apple sería el primero en hacérselos saber. Lamentablemente ese día ha llegado", indicó Jobs entonces en la misiva.

Jobs es considerado el autor intelectual de exitosos productos de Apple como el teléfono móvil iPhone y el reproductor de música iPod. En 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de los ordenadores personales. En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.

Queremos recordarlo con este discurso que dio hace algunos años en la Universidad de Stanford que lo pintaba de cuerpo entero y ha inspirado a muchos en cuanto al significado de seguir un sueño y luchar por los ideales.