Teleconferencia con el Presidente Lugo por cierre de campaña del Referendum por el voto en el exterior

Integrantes de la comunidad paraguaya en Argentina, la mayor en el mundo fuera de su país, esperan con enorme entusiasmo el contacto que por primera vez mantendrán con el presidente de la República, Don Fernando Lugo Méndez, a través de una teleconferencia marcada para este domingo 2 de octubre, que se transmitirá desde la sede de la Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina, y
paralelamente habrá un gran festival popular de la Coordinadora por el “Sí” de los residentes paraguayos en la República Argentina, en la sede del Club Deportivo  Paraguayo de la capital argentina.

El evento se enmarca en el ciclo “Diálogos Paraguay”, que pone en contacto al Sr. Presidente con la población de todo el país, y, en esta ocasión, tendrá su primera edición internacional.

La comunicación del presidente Lugo, quien estará en la sede del Palacio de Gobierno en Asunción, con los residentes en Argentina, estará coordinada por el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Dr. Augusto Dos Santos, apoyado por el personal en pleno de la Embajada paraguaya en Buenos Aires, a las órdenes del Embajador, Dr. Gabriel Enciso López. El horario de transmisión está marcado de 11:30 a 13:00 (hora argentina) e irá en directo por canal 9 (SNT) en Paraguay, y por la señal digital de Suri TV en Argentina.

La fiesta en el Deportivo Paraguayo, donde se transmitirá en vivo la teleconferencia, tendrá el carácter de un cierre de campaña de la Coordinadora por el “Sí”, que reúne a todos los partidos políticos, organizaciones sociales y gremiales que activan en Argentina. Posterior al diálogo, se prevé la actuación de artistas del Paraguay y residentes en Buenos Aires en una gran fiesta popular de confraternidad y de esperanza
en recuperar los plenos derechos cívicos.

El contacto con el jefe de Estado, que al mismo tiempo se dará con los paraguayos residentes en otros lugares del mundo (Nueva York, Madrid, y San Pablo, además de otras participaciones telefónicas de residentes paraguayos en otros países europeos), tendrá como tema central el derecho al voto para los migrantes, que se decidirá una semana después en el país, a través de una consulta popular el 9 de octubre próximo.

La Embajada convoca especialmente a todos los miembros de la colectividad a seguir la conversación con el Presidente Lugo, concurriendo el domingo 2 de octubre, a partir de las 10 horas, a la sede del Club Deportivo Paraguayo, Piedras 1676, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los asistentes serán filmados por
equipos de la Sicom y de medios de prensa argentinos y las imágenes formarán parte de la cobertura del evento transmitidas al mundo.

Asimismo informamos, que a partir de hoy, ya está habilitada en nuestra Embajada, Av. Las Heras 2545, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la muestra fotográfica “Ojos del pueblo”, especialmente traída desde Asunción para la ocasión y ligada a los festejos del Bicentenario con las tomas que la población realizó en las calles de nuestro país. La muestra se hará en paralelo en las instalaciones del Deportivo Paraguayo y fue traída con el apoyo del Ente Binacional Yacyretá, que también auspicia la realización del ciclo de teleconferencias “Diálogos Paraguay”.
Prensa Embajada del Paraguay en Argentina