Blodek estimó que este mes se llegaría a los 190 mil turistas y sería un record histórico en Misiones

El ministro de Turismo, Horacio Blodek habló hoy de los datos de la afluencia de visitantes que arrojó el primer tramo de esta temporada veraniega. Cree que “vamos a batir un nuevo record en Misiones en número de visitantes, si hacemos una proyección, estaríamos llegando a los 190 mil turistas en un  mes y sería un record histórico en Misiones”. 

Atribuyó el incremento de turistas a “todo este trabajo de promoción que hemos hecho en distintas provincias y la región, y producto de lo que fue el impacto positivo de Cataratas Maravillas”. 
Destacó que de la cifra mencionada, hubo un incremento de casi un 40 por ciento de turistas nacionales.

En la conferencia realizada esta mañana en el Ministerio, con motivo del lanzamiento del festival artístico en el balneario de Corpus, mañana y el domingo, se refirió también a las inversiones y al trabajo en conjunto con el sector privado.Recordó que el año pasado se han puesto en marcha servicios hotelería en Posadas y en todo el ámbito de Misiones, en pocos días más en Iguazú se pondrán en marcha nuevos hoteles que aportarían un número importante de camas al mercado, y "hay que decir que esto se está realizando indistintos lugares en la provincia”, enfatizó.