“Cambiamos el rostro de los medios de Paraguay y lo pusimos al servicio de la gente”

El director general de Medios del Estado de Paraguay, César Palacios, quien se encuentra en Misiones para participar de las “Charlas del Bicentenario”, organizado por la jefatura de Gabinete de la provincia, aseguró que en estos años de trabajo al frente de esta área produjeron un cambio de 180 grados en lo que respecta a la comunicación en el vecino país.

“En tres años cambiamos el rostro de los medios de Paraguay y los estamos convirtiendo en medios ciudadanos al servicio de la gente”, manifestó Palacios en rueda de prensa.

El funcionario paraguayo contó además que junto con un grupo de periodistas de Misiones se encuentran trabajando en la conformación de agencia de noticias en la provincia, la cual trabajaría de manera coordinada con la agencia de noticias de Paraguay y le suministraría información concerniente a la tierra colorada, además de todo tipo de información referida al vecino país en la provincia.   

La conferencia de prensa de hoy se realizó en las oficinas de la jefatura de Gabinete en Casa Gobierno y estuvo encabezada por Alejandro Miravet, jefe de asesores del ministro Ricardo Escobar. Lo acompañó además el historiador y periodista, Pablo Camogli.

 Miravet dijo que la presencia de Palacios en Misiones tiene que ver “con la importancia que le dan nuestros gobernantes al proceso de integración de los países de la región”.  

El funcionario paraguayo estuvo acompañado por el jefe de asesores de jefatura de Gabinete, Alejandro Miravet, y por el historiador y periodista Pablo Camoglia.

Palacios disertará este viernes a las 18 en el Paseo 220 en Posadas (Av. Roca y Andrade) y el tema elegido para su exposición será “Los medios públicos en el Paraguay en el marco de la integración regional”.

César Palacios tiene a su cargo, dentro de la estructura de la secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo del Paraguay, la articulación y el desarrollo de los medios públicos en el hermano país.