"Recibiremos a Félix como un héroe nacional"


El intendente de Montecarlo, Julio César Barreto afirmó que “recibiremos a Félix Escobar como un héroe nacional. Él se lo merece porque fue uno de los 30 mil desaparecidos que dio su vida para que todos podamos vivir en libertad”. El jefe comunal montecarlense confirmó que “cuando nos comuniquen que podemos retirar el cuerpo de La Plata viajaré junto con Adolfina Villanueva, madre del joven desaparecido en 1976".

El jefe comunal dijo que “ni bien nos enteramos que se habían hallado partes del cuerpo de Félix, fui a la casa de Adolfina Villanueva, no solo como jefe comunal sino como amigo de la familia a ponerme a su disposición para lo que necesitase”.

En declaraciones al programa Toco Madera de FM Génesis 91.3 de Eldorado Barreto dijo que “tengo previsto viajar a la localidad de La Plata, acompañar a Adolfina para traer el cuerpo de Félix e inhumarlo con todos los honores en el cementerio de Montecarlo”.

“Lamentablemente recibimos la peor noticia. Pero ahora, tenemos el consuelo que su madre, hermanos, demás parientes y amigos podrán llevarle una flor al cementerio”.

Barreto dijo que El día que esté el cuerpo en Montecarlo decretaré feriado municipal, día de duelo y, propondré que en las escuelas, los chicos conozcan quien fue Félix Escobar. Un joven que lucho por sus ideales, hijo de tareferos que se fue a vivir a La Plata para estudiar Ciencias Económicas y regresar a su ciudad natal”.

Barreto recordó que su padre, “siempre nos hablaba de Félix Escobar, porque en la juventud eran amigos junto al contador Hilarión Benítez, entre otros”.

Partes del cuerpo de Félix Escobar fue encontrado en un fosa común en el cementerio de Brandsen,  Provincia de Buenos Aires; comprobándose el pasado 16 de diciembre que los huesos hallados pertenecían al joven montecarlense desaparecido el 22 de diciembre de 1976.

Si bien el cuerpo fue hallado en la fecha mencionada, se dio a conocer hace unos días. El informe revela que fue asesinado el 8 de enero de 1977 por efectivos policiales de esa época dependientes del ex jefe de la policía bonaerense Suárez Maison.

Fuente: Misiones On Line