Argentina exportará tecnología para TV digital a Venezuela


La Argentina exportará 13 estaciones y un piso de 300 mil decodificadores a Venezuela, en el marco del convenio de cooperación firmado entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su par de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza.

Se exportarán los 13 equipos que van dentro de las estaciones de televisión digital terrestre, "algunos con antenas y otros sin antenas", aclaró De Vido, para agregar que además se acordó la venta de 300 mil equipos decodificadores "en esta primera etapa" del acuerdo.

El monto del acuerdo es por 50 millones de dólares o 200 millones de pesos, como aclaró el propio De Vido.

Por su parte, Arreaza aseguró que Venezuela "emulará la experiencia argentina" y prevé llegar a fin de año con las 13 estaciones en funcionamiento, que permitirán que el 50% de la población venezolana tenga acceso "gratuito" a contenidos "de calidad" que "no sean generados en los centros de poder".

En tanto, el viceministro y responsable de Cantv, Manuel Fernández, confirmó a Télam que las primeras siete estaciones se colocarán en el Gran Caracas, donde se concentra el 25% de la población, y luego seguirán por Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay, más otras dos ciudades.

"La intención es dar cobertura de televisión digital al 100% de la población en un plazo máximo de dos años", agregó Arreaza.

La Argentina tiene hoy 36 estaciones de televisión digital en funcionamiento, y espera antes de fin de marzo anunciar la puesta en marcha de otras 14.

Fuente: Telam