De Vido y Abal Medina inauguraron “Patria Conectada”

El Ministro de Planificación y el Jefe de Gabinete dieron comienzo al Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital durante un acto en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

El objetivo primordial de la reunión es difundir las políticas públicas desarrolladas por el gobierno nacional en esas áreas para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y promover la inclusión como herramienta de participación social. A su vez, este martes por la tarde asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien entregará el decodificador número un millón para la Televisión Digital Terrestre.

“Lo que estamos haciendo no es más ni menos que profundizar la democracia, garantizar que todos los argentinos puedan hablar y ser escuchados. Estamos construyendo, dando un paso en el camino iniciado por Néstor y Cristina en pos de la igualdad de todos los argentinos”. Con estas palabras, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina inauguró el primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones "Patria Grande Conectada" en la sede de Tecnópolis.

Las políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional en materia de comunicaciones “permiten que la información no sea de unos pocos que viven en lugares de Capital y Provincia. Lo que estamos haciendo es construir un modelo de país con los 40 millones de argentinos adentro. Y eso es, amigos y amigas, lo que tanto les molesta” a algunos editorialistas, indicó el funcionario.
“Queremos un país y una región con muchos acentos, muchas verdades, y todas ellas respetables. Y a eso nos estamos dedicando. Por eso me da risa o lástima cuando algunos editoriales dicen que el gobierno habla poco, no dan conferencias de prensa. ¿Saben por qué no salimos a hablar? Porque estamos trabajando, compañeros. Ellos quieren un gobierno que no gobierne, que se dedique a hablar. Y eso no lo vamos a permitir, porque estamos aquí conscientes de nuestra realidad histórica”, agregó.
“Nosotros trabajamos todos los días porque la única tarea que tenemos como siempre nos enseñó Néstor y nos pide Cristina es trabajar para que cada día los 40 millones de argentinos puedan vivir un poquito mejor. Eso es la política, el resto es pavada”, expresó.

En tanto, el ministro de Planificación Julio De Vido destacó el desarrollo la Televisión Digital Terrestre (TDA), el plan Argentina Conectada, la implementación de la portabilidad numérica para teléfonos celulares y el lanzamiento del plan Igualdad Cultural.

“El objetivo es que todos disfruten de bienes culturales de manera federal e inclusiva”, dijo.
“Hemos llevado adelante la TDA con 50 estaciones en nuestro país. A solo dos años de haber iniciado este camino, estamos con el 75 por ciento de la población argentina conectada”, afirmó. Además, “estamos generando empleo calificado e impulsando la industria nacional. Es un inmenso trabajo el que hemos llevado adelante”, remarcó.

En el marco de este encuentro, tendrá lugar la realización del V Foro Consultivo del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, el II Foro de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", y el I Foro de "Igualdad Cultural". Tales Foros contarán con la presencia de distintas autoridades gubernamentales de América Latina, quienes compartirán sus experiencias referidas a las políticas públicas que propician la inclusión digital en sus respectivos países.
Además, asistirán diferentes actores del sector de las telecomunicaciones, universidades, investigadores, gremios, productores audiovisuales, entre otros.

El evento tendrá lugar en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, Avenida General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli (Vicente López, provincia de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita. Los interesados en participar podrán ver el programa completo ingresando a www.patriagrandeconectada.gob.ar, y acreditarse el mismo día del evento.