Martín Almada expondrá sobre el Plan Cóndor

Por la Semana de la Memoria se realizará una Jornada de Reflexión y entrega de libros y películas a intendentes de varias localidades. El encuentro contará con la presencia de Martín Almada, conocido militante por los derechos humanos de Paraguay.

El martes se llevará a cabo el inicio de actividades correspondientes a la semana de la Memoria. A las 18 en el Hotel Continental,  Martín Almada realizará una exposición sobre el “-Plan Condor- , la Conspiración y el impacto sobre la sociedad del conocimiento en América Latina”.

Derechos Humanos invitó a Almada, doctor en Pedagogía y un reconocido activista y defensor de los Derechos humanos en Paraguay durante la dictadura de Alfredo Stroessner, ex Preso político durante los años 1974 a 1977 reconocido por haber regresado a su país, después de su exilio en Panamá y hallado los Archivos del Terror. Almada será el encargado de contar su experiencia de vida, sus hallazgos  y su actividad en la pugna por los derechos humanos, a modo de ejemplo de lucha en pos de la libertad. 

Además estará el  jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Ricardo Escobar, también víctima de la última Dictadura,  quien hará una donación de libros y videos a los intendentes de Posadas, Oberá, Jardín América, Guaraní, Montecarlo, Puerto Piray, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Bernardo de Irigoyen y Leandro N Alem.  

Estas acciones serán llevadas en conjunto por la Jefatura de Gabinete, la subsecretaría de Derechos Humanos y la Municipalidad.