Panorama deportivo con flojos resultados


Flojo fin de semana para los equipos misioneros que tienen participación en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que tres de los conjuntos fueron derrotados y tan sólo se registró una victoria, en el marco del Torneo del Interior. En básquet, por su parte, Tokio y Mitre cerraron su participación en el Torneo Federal y OTC abre su duelo de semifinales en el TNA.

El que perdió una gran oportunidad para comenzar a despegarse en la cima del Argentino A, fue Crucero del Notre, que fue derrotado en condición de local por 1 a 0 ante Sportivo Belgrano, de San Francisco, Córdoba. El único tanto lo convirtió Juan Pablo Francia a los 19 minutos del primer tiempo. De esta forma, Crucero dejó escapar la posibilidad de escaparse en el liderazgo del undecagonal por el ascenso a la B Nacional. Los colectiveros quedaron con 9 puntos, uno más que sus perseguidores, quiénes ya cumplieron con la fecha libre.

En el Argentino B el que se complica es Jorge Gibson Brown, que volvió a perder en condición de local, esta vez ante San Martín de Formosa por 3 a 1 y ahora quedó en zona de promoción, a sólo dos puntos del descenso directo. En las próximas jornadas el equipo de Villa Urquiza deberá mejorar su producción si es que no quiere poner en riesgo su continuidad en la categoría. Por su parte, Guaraní, puntero y ya clasificado, viajó a Corrientes con equipo alternativo y fue derrotado por 3 a 0 ante Mandiyú.

En el marco del Torneo del Interior, se definió la serie entre los equipos misioneros que quedaban. Luego de igualar la serie en 2, al ganar el partido por 2 a 0, Sol de Mayo de Colonia Liebig eliminó a La Picada de Posadas en los penales. Ahora el equipo apostoleño deberá medirse contra Central de Resistencia, en una serie que se iniciará en la provincia del Chaco.

Por el lado del básquet, Tokio y Mitre cerraron su participación en el Torneo Federal con el último duelo entre ellos y el mismo resultado de los juegos anteriores, la victoria oriental. Tokio ganó por 74 a 58 y de esta forma cerró un muy buen certamen en el que, pese a no haber clasificado para las etapas finales, dio pelea y dejó una buena impresión. Por el lado de Mitre, el conjunto posadeño perdió la categoría.

Este martes, por el primer duelo de la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso, Oberá Tenis Club recibirá a Unión de Sunchales. Es la primera vez en su historia que OTC juega esta instancia, en donde tendrá la ventaja de la localía en caso de tener que jugarse un quinto partido.