Encuentro Provincial de la Juventud Nestor Kirchner en San Ignacio

Más de quinientos jóvenes de la Juventud Provincial Néstor Kichner del Movimiento Peronista Renovador se reunieron el sábado a la noche para debatir sobre política y reafirmar el compromiso de defender el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner y el modelo político de la Renovación de Misiones con Carlos Rovira y Maurice Closs.

El encuentro se realizó en el Club Social de San Ignacio el sábado a las 19 horas. Participaron jóvenes representando a más de 30 municipios. Participaron jóvenes de Posadas, San Ignacio, Montecarlo, Puerto Rico, Cerro Corá, Eldorado, Loreto, Jardín América, San Pedro entre otras localidades.

Cabe resaltar que este es el segundo evento provincial que realiza la Juventud Néstor Kirchner de Misiones cuya Mesa Provincial está formada por Dante Vanderdorp (San Ignacio), Lucas Simon (Puerto Rico), Jorge Leiva (Montecarlo), Jorge Espíndola (Eldorado), Diego Vis (Oberá), Ifran Lopez (San Pedro), Jessica Osterwalder concejal de Bernardo de Irigoyen,
Vanesa Leiva del Centro de Apoyo, Diego Nuñez de la Agrupación Pueblo Unido, Alejandro Melo del Movimiento Evita y Marita Echeverría de la Federación de Tierra y Vivienda.

Asimismo respaldaron el Encuentro y estuvieron presentes el conductor del Movimiento Peronista Renovador, el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar, la diputada de la Nación Silvia Risko, la presidente del Concejo Deliberante de Posadas, doctora Maggi Solari, el subsecretario de Economía Social de la provincia Carlos "Pato" Moreno y el jefe de Asesores del Ministerio de Coordinación General de Gabinete Alejandro Miravet.

Una amplia reunión en el que predominó el lema de la Unidad y la Organización. En la que se escucharon todas las voces de los jóvenes que plasmaron el compromiso de seguir militando social y políticamente en la defensa del modelo nacional y popular y provincial de la Renovación.

Dante Vanderdorp fue quien dio la bienvenida como anfitrión de San Ignacio. "Aca está la juventud unida, acá está la juventud organizada, acá están los militantes. Creo que la participación de los jóvenes en la política misionera se debe al trabajo y al esfuerzo de nuestros compañeros de nuestros dirigentes. Es un honor para mi hoy en mi pueblo tener un compañero histórico del Peronismo de Misiones, un compañero que lucha día a día para que los jóvenes seamos escuchados, para que los jóvenes tengamos participación que nos merecemos, por eso agradezco al compañero Pelito Escobar", resaltó.

Asimismo resaltó la importancia que los jóvenes se involucren en la política. "Por eso que tenemos que seguir trabajando, seguir unidos seguir sumando cada vez mas y tratar que este gobierno de Carlos Rovira, del Gobernador Closs, siga gobernando Misiones con la Renovación a la cabeza y que el Peronismo crezca cada vez mas en este espacio".