Cooperativa busca mejorar distribución de yerba mate en Buenos Aires

Aunque hace varios años sus productos se conocen en Buenos Aires, la Cooperativa Río Paraná viene proyectado ampliar sus puntos de ventas en la capital del país. 

En ese marco, días atrás sus dirigentes solicitaron ayuda al estado provincial para poder adquirir nuevos transportes que permitan aumentar la capacidad  de comercialización de la yerba mate.

“La idea es poder tener mayor presencia en Buenos Aires ya que hasta ahora estamos llevando sólo 300 kilos de yerba mate por cada viaje, porque nuestro vehículo puede transportar esa capacidad, nada más que eso”, explicó Eugenio kasalaba, presidente de la entidad.

La cooperativa nuclea a pequeños productores de la zona centro de la provincia, tiene su sede comercial el Oberá y su área de acopio e industrialización en Los Helechos y Panambí.

En el mercado su producto se conoce con el nombre de yerba mate Titraiju. “Nosotros vendemos en los mercados no tradicionales como entidades sociales, facultades y almacenes”, recordó Kasalaba.

“Ahora – siguió- estamos pidiendo una pequeña ayuda al estado provincial para poder adquirir un nuevo vehículo con mayor capacidad de transporte y así llegar a más punto de venta”. Por otra parte y con el propósito de mejorar la conectividad, la Cooperativa Río Paraná, trasladó parte de sus instalaciones industriales a Panambí. Anteriormente, el molino y envasado estaban situados en Colonia Tamandúa, en Los Helechos.