El Cabildo se vistio de rosa

El histórico Cabildo de Buenos Aires apareció bañado en vivos colores e hizo de pantalla para una creativa proyección de una campaña contra el cáncer de mama, auspiciada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

El  histórico Cabildo de  Buenos Aires apareció anoche bañado en vivos colores e hizo de  pantalla para una creativa proyección de una campaña contra el  cáncer de mama, auspiciada por Secretaría General de la Presidencia de la Nación

La campaña de concientización sobre cáncer de mama  realizada por la entidad  The Estée Lauder Companies y que cumple 20 años de vigencia, se desarrolla con el lema: "Valor. Creemos en un mundo sin cáncer de mama. Continuemos con nuestra lucha hasta conseguirlo”.

La proyección tridimensional en el histórico edificio frente a la Plaza de Mayo tuvo como espectadores a un nutrido conjunto de celebridades del espectáculo, que adhirieron a la campaña.   Entre otras personalidades participaron las actrices Soledad Silveyra, Mercedes Morán, Martha Bianchi, Ileana Calabró y Nora Cárpena, y las modelos Anamá Ferreira, Dolores Barreiro y Julieta Prandi, ésta última embajadora de la cinta rosa 2012 para esta campaña.

 "Desde los 40 años hacete una mamografía anual. Desde los 20, hacé regularmente un examen de mamas" y "el cáncer de mama, con detección temprana, es curable en 90 por ciento".  pudo leerse en fugaces  impresiones de luz sobre la antigua fachada.

Además, un grupo de promotoras prendió cintas rosadas en el pecho a los asistentes, y distribuyó folletos en los que se advertía que "una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama".

La actividad fue auspiciada también por la Secretaría de Cultura de la Nación.




Fuente: Sala de Prensa