Encuentro de la Red de Comunicadores del Mercosur en Puerto Iguazú


El pasado viernes 19 se llevo a cabo el encuentro de Red de Comunicadores del Mercosur en el Bachillerato Orientado Provincial Nº 23 (Bachitur) de Villa Alta Puerto Iguazú, organizado por la Red Especializada de Comunicadores del Mercosur (RECS) y  el Consejo Consultivo para la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. 

El objetivo del encuentro fue poder tener una “jornada de integración y capacitación”.
El evento tuvo su apertura a las 12 en el cual a la hora de disertar en la mesa estuvieron presentes: el Embajador Oscar Laborde, coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina. (CCSC)

Participaron también Susana Pelayes, coordinadora de contenidos periodísticos de Radio Nacional; Carlos Borgna, coordinador nacional de RECS Argentina y la diputada provincial de la provincia de Misiones, Sonia Mello.
Además el evento contó con la presencia de muchos medios de la región, y con más de 60 participantes en el establecimiento. 

La jornada fue calurosa y se presto muy linda para escuchar a los expositores, porque fue un clima de total cordialidad en el que el público recibía atentamente los conceptos presentados.
El cierre del primer panel estuvo a cargo de la diputada provincial Sonia Mello en el que expresó: “Estoy muy contenta al poder participar de este evento y me siento orgullosa de haber sido comunicadora. Quiero agradecer a quien hace mucho que no veía y hoy se encuentra presente en este lugar, quien me impulsó cuando yo era muy joven a saber lo que es comunicar, Julio Cesar Velásquez, tengo el recuerdo de contarles que con el habíamos formado una Radio cuatro latas le decíamos porque era todo con instrumentos caseros en San Pedro”.

Después de compartir la mirada política que en su momento manifestara el embajador Laborde, la diputada Mello hizo entrega del proyecto de su autoría que declara de Interés Provincial este Encuentro Provincial de Comunicadores del Mercosur organizado por la  Red Especializada de Comunicadores del Mercosur y agradeció a la Cámara de Representantes y al Ingeniero Carlos Rovira por darle mucha importancia al proyecto por ella presentado y estar siempre presente en el auspicio de actividades que hacen a la comunicación social.