Pablo Camogli

Soy oriundo de Oberá, ciudad en la que nací el 28 de agosto de 1976. Provengo de una familia de periodistas y escritores, ya que mi abuelo materno, mi madre y mi padre, ejercieron esta bellísima profesión.

Comencé a trabajar en los medios en los inicios de la década de 1990, en el mismo momento en que iniciaba mi militancia política. Es que siempre reivindiqué el carácter político de la comunicación como herramienta fundamental para la transformación social. Para mí, la única objetividad posible, es la responsabilidad y la sinceridad.

Además de efectuar algunas colaboraciones para los medios que mis padres dirigieron en la época, me inicié en el relato deportivo, una de mis pasiones más profundas.

A fines de esa década, me recibí de Técnico Superior en Periodismo y trabajé como corresponsal del diario El Territorio en Buenos Aires. Ya de regreso a Posadas, comencé a trabajar en Radio Tupá Mbaé y el portal de noticias Misiones On Line.
En el 2001, mientras el país se hundía de la mano de la crisis del neoliberalismo, debí exiliarme en Brasil junto a mi esposa, la que no tenía trabajo en el país, pese a su condición de licenciada.
En el 2003 decidimos regresar, ya que vientos de cambio se avecinaban para la Argentina. Allí volví a trabajar para Misiones On Line y a relatar fútbol.

En el año 2004, nos mudamos a Mendoza, en donde pudo avanzar en mi otra gran pasión, la historia. Al año siguiente se publicó mi primer libro, Batallas por la Libertad, editado por Aguilar. Además, comencé la carrera de profesor y licenciado en historia.

En el 2007 publiqué Batallas de Malvinas y dos años después, Batallas entre hermanos.

Recién en el 2010 pude regresar a mi amada provincia de Misiones, dando paso a este proyecto de comunicación que se llama Mate Cocido y que hacemos con profundo amor y alegría junto a compañeras y compañeros extraordinarios. Espero que lo disfruten, tanto o más, de cómo disfrutamos nosotros hacerlo todos los días.

Aguyjevete.

Pablo Camogli