Las chicas de CAPRI cuartas en el Argentino

En el marco del la primera edición del Torneo Nacional de Clubes de Rugby Femenino que se disputó en el Córdoba Rugby Club, organizado por la Unión Argentina de Rugby, las chicas de Sixty de Resistencia, lograron el título, al vencer en la final a Cardenales de Tucumán, en la última jugada por 21 a 19.

La representación misionera de CAPRI, cayó en semifinales con las campeonas y finalizaron en el cuarto lugar, pues dieron WO en el juego por el tercer puesto.

En lo que a la final respecta, el equipo de camiseta blanca y azul fue de menor a mayor. En el primer tiempo las tucumanas fueron las que impusieron su juego con gran volumen de juego. En el complemento fueron las chaqueñas las que impusieron el suyo, la diferencia estuvo en la efectividad en los envíos a los palos. Tres tries para cada lado y en las conversiones 3 a 2, una final palo a palo.

Mas allá de esta final que sin dudas la jugaron los dos mejores equipos del certamen, hay que decir que el juego en general ha mostrado una evolución con respecto a otros años. Otro aspecto importante es la preparación física de las jugadoras.