Se presentó el Tercer Tomo del libro "Misiones, Historias con nombres propios"

El tercer tomo del libro "Misiones, historias con nombres propios" fue presentado el pasado jueves 27 por la subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Báez, compiladora de los testimonios que hacen de este trabajo un documento histórico para todos los misioneros. 

Este tomo está dedicado a la memoria de los familiares de los detenidos misioneros que son Clarita Ríos de Zaremba, María Brítez de Giménez, Elena L. de Dedieu, Catalina Silvero de Álvarez, Laura Varela de Ávalos, Justiniana Sotelo de Verón, Estanislada Moraviski de Bajura, María Derkach de Peczak, Santa de Lima, Ema Giménez, Victor Marchesini, Leopoldo López Forastier, Noelia Podetti y Oscar Coutouné, Margarita Hermida, Luisa Lisboa de Leyes, entre otros.

"Quienes por su valentía, su lucha y coherencia en la dictadura, nos inspiraron en esta reconstrucción histórica de la memoria colectiva. Lo significativo de esta lucha es su trascendencia en el tiempo; la dignidad y la justicia que ellos defendieron permitió que tengamos democracia, para que los jóvenes hoy levanten estas banderas que fueron avasalladas con tanta impunidad.
¡Viven!"
 
El prólogo del mismo le pertenece al Ministro coordinador de Gabinete Ricardo "pelito" Escobar, quien fuera detenido en 1976 con apenas 16años.
fuente Aguyjevete