Todas victorias para el fútbol provincial


Gran fin de semana tuvieron los equipos misioneros que compiten en las diversas categorías del fútbol argentino, ya que los tres conjuntos provinciales obtuvieron victorias en sus respectivas presentaciones. De esta forma, tanto Crucero del Norte en el Argentino A, como Guaraní y Brown en el Argentino B, pudieron sumar de a tres en el mismo fin de semana por primera vez en la temporada.

Los colectiveros derrotaron el sábado a Unión de Sunchales en condición de visitante y por 2 a 0. Los tantos fueron convertidos por Fernando Márquez a los 4 de la complementaria y por Leandro Martínez a los 27 de la misma etapa. El conjunto local sufrió dos expulsiones en ese período, a los 6 vio la roja Rodrigo Bertorini y a los 37 se fue Matías Fler. Con este resultado, Crucero mantiene su racha de triunfos y buenos resultados, lo que le permite liderar la zona norte del Argentino A con 18 unidades, una más que Gimnasia y Tiro de Salta, quién ya disputó 10 encuentros, uno más que el conjunto misionero.

Otra que mantiene la buena senda de resultados, es Guaraní Antonio Franco, que superó por 4 a 2 a Textil Mandiyú en Villa Sarita. En el primer tiempo se registraron 4 goles. Cristian Barinaga puso en ventaja a la Franja a los 23. Luego empató Jonathan Lastra a las 30, mientras que otra vez Barinaga a los 43 y Martín Escobar Fretes a los 46, le dieron la ventaja parcial de 3 a 1 a Guaraní. En la segunda parte, todo ocurrió de arranque. A los 2 minutos, Escobar Fretes marcó un tanto en contra y el mismo jugador marcó, a los 5, el 4 a 2 definitivo para los franjeados. De esta manera, Guaraní se consolidó en la primera ubicación de la zona 6 del Argentino B con 13 unidades, siete más que sus inmediatos perseguidores.

Finalmente, Jorge Gibson Brown sumó su primer triunfo en la competencia, al derrotar como visitante a San Martín de Formosa por 2 a 1. Los de Villa Urquiza se fueron al descanso con dos goles de ventaja, uno marcado por Julio Cáceres a los 14 y el otro por Martín Pérez a los 44. En la segunda mitad, el conjunto local fue en busca del descuento, pero éste recién llegó a los 38 minutos por parte de Walter Lunghi. Con este resultado, Brown abandona la última posición de la zona 6, al sumar 5 puntos, uno más que Textil Mandiyú.

Basado en datos de www.ascensodelinterior.com.ar