Closs anunció que decretará la emergencia agropecuaria

El gobernador Maurice Closs anunció, en su discurso de inauguración de dos CAPS en Dos de Mayo, que la próxima semana decretará la emergencia agropecuaria en la Provincia, tras un análisis cultivo por cultivo y pueblo por pueblo que realizará el Ministerio del Agro". También anticipó que se incrementará en un 35 por ciento el adicional a la coparticipación que recibe el municipio de Dos de Mayo.
"Nosotros no vamos a ajustar ni a aflojar", remarcó Closs en su alocución, al referirse a la administración de los recursos públicos "Vamos a cumplir en el mes de enero con el compromiso de que el salario mínimo de la Administración Pública sea de 2.300 pesos" adelantó. 
 
El mandatario encabezó las inauguraciones de los centros de Salud que funcionarán en Picada Indumar y en el paraje San Juan, junto al intendente José Luis Garay; al subsecretario de Recursos Humanos de Salud Pública, Rodolfo Fernánez Sosa; al vicepresidente del IPRODHA, José Bonorino;  legisladores provinciales y otros funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
 
"Es difícil saber si están dadas las condiciones para decretar la emergencia agropecuaria, pero de lo que no hay dudas es de que el agro está golpeado", afirmó el Gobernador, que indicó tener "redactado el decreto" de esa medida."Pero seguro que porque el Gobernador firme el decreto no va a llover, ni va a brotar el té ni va a crecer el tabaco mágicamente", agregó, para puntualizar que "con esta declaración vamos a ir ante el Gobierno Nacional para que nos ayude".