Marcharon en Rafaela para pedir justicia por Silvia Suppo

El espacio "Verdad y Justicia por Silvia Suppo" realizó el martes una marcha de protesta en la zona céntrica de la ciudad de Rafaela, de donde era oriunda la militante del PJ y testigo en causas por violaciones a los derechos humanos, asesinada en 2010. 

Más de un centenar de personas, entre ellas familiares, amigos y miembros de distintas organizaciones de Derechos Humanos, hicieron una caminata que tuvo su inicio en el cine teatro Belgrano y culminó frente a la Municipalidad.

Esta movilización se originó luego de conocerse la decisión del juez federal Reinaldo Rodríguez de dictar el sobreseimiento a dos personas apuntadas como partícipes del homicidio por un testigo de identidad reservada.

En diálogo con la prensa, la militante de la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe, Milagros Demiryi, manifestó que "Silvia Suppo fue una militante comprometida, que declaró en los juicios por delitos de lesa humanidad".

Luego recordó que "fue detenida en 1977,cuando tenía 17 años,y torturada, pasó por el circuito de torturas La Casita, Comisaría Cuarta y luego fue alojada en la Guardia de Infantería".

"Hay denominadores comunes con el caso del compañero desaparecido Julio López", resaltó, y agregó que "vamos a seguir luchando incansablemente hasta que lleguemos a la verdad, por más dolorosa que sea, y que se haga justicia".

Finalmente, señaló que "Silvia, a pesar del sufrimiento y del dolor, luchó por la vida y la verdad y nos compromete".

Los manifestantes también repudiaron las salidas transitorias con que fueron beneficiados el 29 de diciembre de 2011 los represores Víctor Brusa, ex juez federal de Santa Fe, y los ex policías María Eva Aebi y Eduardo Ramos, todos condenados por delitos cometidos durante la dictadura.  

 Télam - Agencia Nacional de Noticias