Dos caídas en básquet


Tanto Mitre como Tokio cayeron este domingo en sus partidos como locales. El auriazul sumó otra derrota, esta vez ante Talleres de Tafí Viejo, Tucumán, por 91 a 82 y está más que complicado de cara al descenso. Mientras que el oriental sumó muchas ausencias y resignó su invicto ante Independiente de Santiago del Estero por 83 a 71.

Mitre y Tokio cayeron este domingo en sus respectivos compromisos por la cuarta fecha del Torneo Federal. Lo del auriazul volvió a ser increíble: al inicio del último cuarto ganaba por 13 tantos de diferencia y terminó perdiendo con Talleres de Tafí Viejo, Tucumán, por 91 a 82. Un dato: Luego del cotejo renunció el DT Juan José Dieguez. En tanto que el oriental, que no contó con la presencia de los suspendidos Juan Rivas y Matías Caramuto, y que además perdió a Maxi Acosta en el inicio del segundo parcial por una lesión en el tobillo, dio muchas ventajas ante un rival que se las hizo pagar con una gran efectividad en los lanzamientos. Los de Bidarra perdieron ante Independiente de Santiago del Estero por 83 a 71 y dejaron escapar su invicto de ocho juegos.

El oriental pagó caro la falta de jugadores...

Tokio perdió un invicto de 8 partidos en el torneo Federal de básquetbol al caer esta noche por 83 a71ante Independiente de Santiago del Estero en un partido donde, aparte de jugar mal, sufrió el mal de ausencias, ya que además de no poder contar con los suspendidos Matías Caramuto y Juan Rivas (por los incidentes del viernes ante los tucumanos), en el segundo cuarto se lesionó en el tobillo Maxi Acosta y tampoco pudo continuar. Por eso tuvo que afrontar el juego con muchos chicos y un plantel corto. Y la visita no lo desaprovechó.

En la semana Juan José Bidarra tendrá que empezar a pensar que hará con el corto plantel que tiene, ya que Caramuto y Rivas podrían perderse todo el torneo de confirmarse la "supuesta agresión a los jueces" -así dice el informe de los árbitros- luego del partido del último viernes que terminara con incidentes ante Talleres de Tafí Viejo, Tucumán.

Además se suma la ausencia del base Maxi Acosta que seguramente tendrá algunos días de recuperación tras la lesión de este domingo.

Por otra parte, los dirigentes y cuerpo técnico tratarán que el obereño Nicolás Martínez, pieza fundamental en el plantel japonés durante la primera parte del certamen,vuelva a jugar para tratar de suplir tantas ausencias para lo que viene.

De todas maneras, más allá que la gran campaña de Tokio con jóvenes promesas de la tierra colorada -y no de afuera como sucede en otros clubes- provova grandes ilusiones de seguir avanzando en el Torneo, cabe destacar que el objetivo primordial de mantener la localía ya lo cumplió.

Mitre complicadísimo...

Por su parte Bartolomé no puede sacarse la mufa y su camino hacia el descenso de categoríaparece irremediable tras ganar un solo partido de 19: Perdióotra vez de local, 91-82 ante Talleres de Tafí Viejo, Tucumán y está seis puntos debajo de Sarmiento de Formosa, el penúltimo de la División Nea, que encima este domingo le ganó de local por 90-76 aMunicipal El Bordo de Salta.

Lo increíble fue que ganaba por 72-59 al cabo del tercero y el último, tal cual viene sucediendo en casi todos los partidos que disputó la formación de la calle La Riojalo perdió por 32-10.

Por momentos resulta inentendible para los espectadores de qué manera se les escapan partidos que ya parecen ganados. Eso si, esto es basquetbol, y en este deporte no se puede cantar victoria hasta el final del cotejo, pero la manera en que Mitre cierra sus juegosen su estadiodeja mucho que desear.

Para completar al término del juego renunció el DT Juanjo Dieguezquien no pudo cambiarle la cara al equipo, que perdió muchos partidos en forma ajustada luego de ir casi siempre en ventaja.

Ahora, con o sin Juan José Dieguez en el banco, los auriazules tendrán que ganar todos los partidos que se les presente y rezar que Sarmiento de Formosa sume derrotas por doquier.

Fuente: Tendencia deportiva y Misiones Básket.