Balance del récord turístico en Misiones



El Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, consideró al mes de enero de 2012 como muy bueno para el turismo provincial, ya que los principales destinos de la provincia rompieron los récords de visitas y tuvieron un importante incremento.

En ese sentido, el funcionario volvió a recordar que el Ministerio a su cargo desarrolla una política turística sostenida “en tres ejes fundamentales: la promoción, la fuerte inversión en infraestructura turística y además, la dotación de equipamiento e instalaciones turísticas en los principales atractivos provinciales”, que se traducen en las cifras que ostenta el turismo provincial.

A continuación se detallan las localidades y el impacto turístico que registraron durante el mes de enero de 2012, donde se destacan, también, las localidades con camping y balnearios que tuvieron registros importantes, según indicaron los responsables de esas áreas en los municipios.

Iguazú
El mes de enero se ha convertido en el mes de mayor afluencia de turistas al Parque Nacional Iguazú. Ingresaron al Parque 190.451 personas, una cantidad nunca antes registrada en este mes, con lo cual el promedio diario es de más de 6 mil personas.
La variación respecto del año pasado es de un 15%.

Posadas
La ciudad de Posadas ha recibido turistas de toda la Argentina, paraguayos y brasileños. Pero también se observa la presencia de extranjeros provenientes de Europa, Estados Unidos y otros países de Oriente. La hotelería registró porcentajes de ocupación importantes (entre el 70 y 80%), con muy buena ocupación de restaurantes, pizzerías y espacios de entretenimiento.

San Ignacio
La Misión de San Ignacio Miní, en el mes de Enero  recibió 35.160 visitantes.
En el Club del Río de esta localidad se registró el ingreso de 25 mil personas en el mes de enero. Esta cantidad está conformada por turistas de todo el país, de Brasil, Paraguay, y por  residentes misioneros.

Santa Ana
El Parque de la Cruz del Cerro Santa Ana recibió, en el mes de Enero, la cantidad de 10.405 visitantes.

Salto Encantado
El principal atractivo de Aristóbulo del Valle, El Salto Encantado, con instalaciones renovadas y con mayor número de personal de atención al turista, recibió 8.619 personas en Enero.

Saltos del Moconá
Los Saltos del Moconá, han recibido una importante cantidad de visitantes (más de 12.000 según estimaciones). El grueso de de visitantes se registró durante los primeros días de enero.

Enero, mes de los campings y balnearios
Misiones tuvo una muy buena temporada en Enero de 2012. Además, de los destinos turísticos más conocidos, se registró un movimiento inédito en campings, balnearios y piletas. Esta situación tiene al misionero como viajero dentro de la provincia, junto a visitantes de fuera de Misiones, que se desplazan en automóviles propios y recorren las rutas en busca de atractivos como saltos y balnearios, así como clubes y piletas.
En la gran mayoría de los municipios consultados se destaca un aumento significativo (del 25 a 50%) de movimiento de turistas y residentes. Además, en algunos lugares se señala un alto nivel de recambio en los visitantes a campings 

Eldorado
La ciudad de Eldorado tuvo un movimiento total en campings, balnearios y piletas de 51.410 PERSONAS.
Campings de Eldorado: 2.720 carpas.
Según la Dirección de Turismo de esta localidad, entre el 40 y el 50% de los comensales en los restaurantes de Eldorado fueron turistas.
Los privados evaluaron la temporada como buena a muy buena.

San Javier
San Javier, en la costa del Río Uruguay, es uno de los lugares destacados de la temporada. En uno de los campings y balnearios, se registró una cantidad superior a los 30 mil visitantes, con un aumento del 300% respecto del mes de enero del año pasado.

Jardín América
La ciudad de Jardín América, vivió un verano inédito con sus instalaciones a pleno. En el Salto Tabay ingresaron más de 30.000 personas y más de 2.500 carpas. En los demás camping se vendieron entre 5.000 y 12.000 entradas dependiendo del camping. Los más visitados después del Salto son el Baden Baden y el Paraíso Lodge.
Al Festival del Turista que se hizo en el Salto Tabay fueron más de 5.000 personas en las 2 noches.

Corpus
Corpus tuvo un movimiento más que importante en sus camping, piletas y balnearios. Más de 10 mil personas visitaron durante el mes de enero la antigua capital.

Campo Grande
La localidad de Campo Grande recibió 8 mil personas durante el mes de enero de 2012.

Oberá
La ciudad de Oberá con el Salto Berrondo y varios campings, balnearios y piletas tuvo un movimiento más que importante respecto del mismo mes del año pasado.
 Sólo en el Salto Berrondo se registró el ingreso de 14 mil personas, el doble que enero del año pasado. De la misma manera, se constató un aumento en la cantidad de visitantes al Jardín de los Pájaros, con 3.300 personas.

2 de Mayo
La localidad de Dos de Mayo, también vio incrementada su cantidad de visitantes. Los campings y balnearios recibieron más de mil personas en Enero de 2012.

Wanda
La ciudad de las Piedras Semipreciosas recibió en enero de 2012 unas 9 mil personas que utilizaron las instalaciones campings y balnearios. Por su parte, una de las Compañías Mineras indicó que a su establecimiento ingresaron un promedio de 400 vehículos por día, destacando una mayor cantidad de visitantes que enero del año pasado.

Leandro N. Alem
Alem en sus campings recibió 3 mil personas, lo que significa un 50% más que el mes de enero del año pasado.

Ruiz de Montoya
Ruiz de Montoya con sus campings tuvo una muy buena temporada en enero de 2012. Más de 20 mil personas asistieron a sus instalaciones, con un 40 % más de visitantes que enero del año pasado.

Puerto Rico
Puerto Rico tuvo unos 2 mil visitantes en sus campings y clubes.

San Vicente
La ciudad de San Vicente trabajó muy bien durante enero de 2012 con más de 10 mil personas recorriendo sus campings y balneario. Se registra un aumento de un 40% respecto del año pasado.

Garuhapé
La localidad de Garuhapé tuvo un movimiento de más de 4 mil personas durante el mes de enero.

Apóstoles
La ciudad de Apóstoles, registró más de 6 mil personas en sus campings, piletas y clubes. En términos generales la ciudad registró un aumento en la cantidad de visitantes de entre el 25 y el 40%, respecto de enero del año pasado.

Fuente: www.misionesonline.net