El Gobierno destinará un millón de pesos a los feriantes


Lo confirmó el Ministro del Agro, Néstor Ortega. Además otorgarán seis millones en semilla de avena y maíz para los productores ganaderos.
El Ministro dijo que entregarán a la inter ferias quienes serán los encargados de distribuir a las ferias de toda la provincia. “Deberán atender a quienes estén más necesitados, y alguna ayuda para paliar la escasez de agua como mangueras, tanques… lo vamos a entregar”, agregó.
En diálogo con Radio República, el funcionario consideró además que es necesario pensar lo más rápido posible en el equipamiento de la sequía, y  en soluciones que sean definitivas.
Dijo que los feriantes deben orientar bien sus inversiones. Al respecto destacó que muchos ya mejoraron las viviendas, incorporaron mejores vehículos para transportar las mercaderías, centros de transformación de los productos.
Más de seis millones para productores que distribuirán las intendencias
El ministro contó también que recorriendo el interior corroboró que el alimento en los potreros está complicado debido a la sequía. Dijo que están exportando otras 5 mil bolsas de maíz, lo que significaría 6 mil hectáreas de siembra. “Con eso saldríamos la próxima semana. Con eso alcanzaríamos la semilla a los productores para que tengan algo de maíz para la entrada del invierno. De la misma manera estamos comprando 350 mil kilos de avena para distribuir por medio de las asociaciones e intendencias, porque si nos toca un invierno con heladas, con la avena debe palear la situación”, anunció.
Esta inversión implicará una cifra de más de seis millones de pesos. .
Por otro lado Ortega hizo referencia al proyecto de un seguro a pequeños productores agropecuarios. “No hay un sistema ágil, ni llega al alcance del productor, en países vecinos existe, con ayuda del estado. Deberíamos conseguir fondos para lograr una solución a esto”, señaló.
En otro orden de temas, también se refirió a la fijación del precio de yerba. Sobre ello opinó que “es una temporada con escasez del producto que beneficiará al productor, si toman una decisión de no vender a un precio inferior al que cree que debe ganar hará sentir su peso, porque la falta de yerba es real”.
Asimismo aseguró que “nadie puede desconocer los incrementos en este tiempo, combustible, cargas sociales… tocamos la campana dos veces, debemos tocarla al mismo ritmo y con similar discurso”, dijo.


Fuente: MOL