La FIFA podría quitarle a Argentina el título de 1978


Luego de que un ex-senador peruano admitiera que fue presionado por Jorge Rafael Videla para que los albicelestes fueran campeones del mundo, la entidad rectora del fútbol inició una investigación que podría derivar en sanciones drásticas.
Argentina podría dejar de tener el título de campeón de la Copa del Mundo de 1978. Por más increíble que parezca, aseguran que el organismo presidido por Joseph Blatter estaría averiguando si hubo algún arreglo en la semifinial de dicho mundial entre el local y Perú, que perdió sorpresivamente por seis a cero.
“Al salir a Francia nos salvamos del lanzamiento que Videla y Morales Bermúdez habían acordado, que era el lanzamiento al mar de una persona desde un avión en vuelo. Este sistema debía aplicarse con nosotros, lo que aprovechó Videla al aceptarnos como prisioneros de guerra con la condición de que Perú le permita el triunfo en el Mundial de futbol”, contó Genaro Ledesma Izquieta, un ex-senador incaico.
Sus dichos desataron la vieja polémica: Argentina debía ganar por cuatro goles para llegar a la Final contra Holanda, y Perú tenía un gran equipo. Sin embargo, la actuación de los visitantes fue pésima. Inclusive, el arquero que sufrió los seis tantos, Ramón Quiroga, dijo en varias oportunidades que notó actitudes extrañas en sus compañeros, sin dejar de lado el hecho de que Videla estuvo en el vestuario peruano en la previa del encuentro.
Si bien no hay nada confirmado, se dice que la FIFA, de comprobar la irregularidad, tomaría medidas drásticas y podría hasta anular el título de ese año, que Argentina consiguió al vencer por tres a uno a Holanda.

                                                                                                            
Fuente:  www.bolavip.com