Panorama deportivo con victorias


Con un contundente triunfo de Oberá Tenis Club ante Unión Progresista de Villa Ángela, puntero del Torneo Nacional de Ascenso, por 102 a 85, se cerró un buen fin de semana deportivo para los equipos misioneros con representación en distintos torneos nacionales, ya sea de básquet o fútbol.

En un partido televisado para todo el país, el celeste obereño marcó notorias diferencias con el que es, hasta la fecha de hoy, el único puntero del TNA 1, zona norte. La victoria le permite al equipo misionero achicar la diferencia con Progresista a un solo punto, con lo que mantiene intactas sus posibilidades de pelear por el ascenso a la Liga Nacional de básquet.

Ya en el torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional, se registró la victoria de Tokio por 86 a 77 ante Gorriti de Jujuy y la derrota de Mitre, ante el mismo rival, por 71 a 65. De esta forma, la realidad de los conjuntos posadeños es diametralmente opuesta. Mientras que el oriental lucha por su clasificación a la ronda campeonato, el conjunto auriazul se encuentra al borde del descenso.

En el plano del fútbol, se destaca la victoria de Crucero del Norte por 2 a 1 ante Racing de Córdoba en su estadio de Santa Inés. Los colectiveros tomaron rápida ventaja a los 4 y a los 10 minutos del primer tiempo con goles de Fernando Márquez y Dardo Romero, respectivamente. Con este resultado, Crucero se clasificó a la ronda final del Tornero Argentino A y retornó a la primera posición, ante el empate de San Martín de Tucumán.

Otro que consiguió una importante victoria fue Guaraní, que goleó por 3 a 0 a Mandiyú en Villa Sarita. Para la franja marcaron Pablo Otrowski, a los 12 de la etapa inicial, y Cristian Barinaga y otra vez Otrowski, a los 36 y 44 de la parte final. Con este resultado, Guaraní regresó a la punta de la zona 6 del Torneo Argentino B, con dos puntos por sobre Chaco For Ever.

El que perdió fue Jorge Gibson Brown, que cayó derrotado por 1 a 0 en su visita a Formosa, en donde jugó contra San Martín. El único gol del partido lo anotó Gustavo Gómez a los 18 del primer tiempo. Pese a la derrota, Brown sigue fuera de la zona del descenso, aunque no deberá relajarse si es que no quiere tener inconvenientes.

Finalmente, en la última de las categorías del fútbol nacional, el Torneo Argentino C, lograron su clasificación a la siguiente ronda Papel Misionero (Capioví), Sol de Mayo (Colonia Liebig) y La Picada (Posadas). El conjunto de Capioví le ganó de local a Vicov de Eldorado por 2 a 1, en un duelo correspondiente a la zona 45, en donde empataron en un tanto 8 de Mayo de Iguazú y Atlético Jardín América, que quedaron con 5 puntos y deberán definir con Vicov (6 puntos) el segundo clasificado.

Por su parte, Sol de Mayo le ganó a Ex Alumnos de Oberá por 2 a 0 en la zona 46, resultado que clasificó al vencedor y a La Picada, que tuvo fecha libre.

Fuentes: www.misionesbasket.com y www.ascensodelinterior.com.ar