Panorama deportivo de un fin de semana atípico


En un fin de semana de actividad deportiva reducida, debido a la sublevación de parte de la policía misionera, el único triunfo de los equipos de la provincia con participación nacional, fue el de Tokio, quien volvió a quedarse con el clásico posadeño ante Mitre, esta vez por 81 a 75, con lo que condenó al descenso al conjunto auriazul en el Torneo Federal de básquet.

Luego de la dura sanción sufrida por los orientales, a consecuencia de los incidentes en el duelo con Talleres de Tafí Viejo, Tokio debió salir al campo con apenas siete jugadores. Pese a ello, logró una nueva victoria ante el clásico rival y sigue prendido en lo más alto de las posiciones y con claras chances de quedar entre los cuatro de arriba que jugarán por el ascenso.

Por su parte, Oberá Tenis Club, que milita en el Torneo Nacional de Ascenso, cayó en su visita ante Estudiantes de Concordia por 102 a 85, pero de todas formas mantiene su posición entre los líderes del TNA zona norte.

En cuanto al fútbol, sólo se disputaron dos partidos para los conjuntos misioneros, ya que toda la actividad en la provincia fue suspendida por el conflicto policial. El ya clasificado Crucero del Norte, empató frente a Central Córdoba de Santiago del Estero 0 a 0, en un partido en donde el local desperdició un penal sobre el cierre del primer tiempo. Por su parte, Guaraní también empató, en esta ocasión frente a Sp. Patria, en Formosa, por 1 a 1. Los locales se habían puesto en ventaja con gol de Ángel Ibarra a los 40 minutos del primer tiempo, y Pablo Otrowski empató a los 30 del complemento. Con este resultado, la Franja mantuvo la punta, que podrá compartir si Chaco For Ever le gana a Jorge G. Brown en el duelo suspendido y que, en principio, se jugaría el próximo miércoles en el estadio de Villa Urquiza.

Otro dato destacado del fin de semana deportivo, fue el arranque de la temporada del Turismo Carretera, con la presencia del misionero Carlos Okulovich a bordo de un Dodge. El obereño, que había clasificado en el punto 39, finalizó 12° en la tercera tanda. Ya en la final, Okulovich pudo completar la carrera sin mayores inconvenientes y arribó en el puesto 25.

El que sí tuvo una destacada actuación, fue el árbitro Néstor Pitana, quién dirigió el duelo caliente entre Racing y Banfield, que culminó con el triunfo del visitante por 2 a 1. El misionero marcó bien dos penales y expulsó a un jugador por cada equipo. De esta forma, Pitana mantiene un nivel acorde a su objetivo de ser designado para representar al país en el próximo mundial de fútbol, a disputarse en Brasil en el año 2014.