Reunión de gobernadores por la minería


Los gobernadores de las provincias mineras crearon una organización para unificar políticas referidas a la minería.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de la provincia de Jujuy, ubicada en la avenida Santa Fe 967, de esta capital, donde el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, informó oficialmente sobre la creación de la Organización de Estados Productores Mineros de la Argentina.

En el encuentro, donde participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se analizó crear un marco normativo común para las producciones de minerales en todas las provincias donde se explotan ese tipo de actividad.

En este sentido, el gobernador de Jujuy explicó: “Seguimos buscando el desarrollo de la actividad minera con respecto a las comunidades originarias y con una amplia responsabilidad para trabajar en este sentido”.

“Pretendemos interactuar entre las provincias argentinas que somos propietarios de los recursos naturales para lograr la coordinación e interacción. Queremos incorporar valor agregado a nuestros productos”, agregó.

Y puntualizó: “Vamos a buscar capacitar los recursos humanos incentivando la mano de obra e insistir en el desarrollo de la minería social organizándolos y fomentando su competitividad. Buscaremos mecanismos de resolución”.

Fuente: Infonews