Agua de las Misiones pugna por un lugar en Cataratas


Agua de las Misiones se enfrenta con los contratos de exclusividad que ha formalizado una multinacional en un lugar emblemático como las Cataratas del Iguazú, planteándose la paradoja de que el producto de industria misionera no pueda venderse en el lugar.

El presidente de Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE) Jorge Galeano manifestó que "sí estamos presentes sin inconvenientes en los otros parques provinciales: Moconá, Salto Encantado, Parque Temático de La Cruz".

Recordó que fue el mismo gobernador Maurice Closs quien abogó por la presencia en todos los centros turísticos, cuando se inauguró la planta embotelladora de San Javier.

En referencia a la imposibilidad actual de tener presencia en el destino por excelencia de la provincia, las Cataratas del Iguazú, dijo que "estamos analizando cómo haremos esta presentación. No queremos ser víctimas de un abuso de posición dominante. Ni nosotros queremos asumirla. Entonces lo que queremos es igualdad de oportunidades.

Porque una cosa es la elección de un comerciante que decide vender un determinado producto y otra un contrato de exclusividad porque llegué antes, por el que también se ejercen fuertes presiones", definió. 

Fuente: Medios del Mercosur