Argentina acoge Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones

Más de 300 expertos participarán desde hoy en el Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital "Patria Grande Conectada", con sede en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

  El cónclave se extenderá hasta el miércoles próximo y será formalmente inaugurado por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anticipó la Casa de Gobierno.

Un panel titulado "De la inclusión tecnológica a la participación ciudadana. El desarrollo de las políticas públicas para la inclusión digital" será el que abra las sesiones del encuentro, en el transcurso del cual se prevé una reunión de autoridades de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Otro de los temas que se abordarán en el primer día de trabajo será La fuerza de Latinoamérica conectada, que contará con la presencia de representantes de Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

En ese ámbito, serán expuestos los planes nacionales de conectividad, telecomunicaciones e inclusión digital, así como algunas iniciativas vinculadas con el anillo regional de fibra óptica y salidas internacionales.

Además, se evaluarán los beneficios y desafíos de la interconexión física en el posicionamiento estratégico de la región.

Como parte de este Primer Encuentro Latinoamericano "Patria Grande Conectada" sesionarán también el V Foro Consultivo del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, el II Foro de Telecomunicaciones Argentina Conectada, y el I Foro de Igualdad Cultural.

En todos ellos estarán presentes autoridades gubernamentales de América Latina, diferentes actores del sector de las telecomunicaciones, universidades, investigadores, gremios y productores audiovisuales, entre otros.

Patria Grande Conectada, indicó la propia fuente, se propone convocar a los diferentes actores sociales, propiciando el diálogo participativo y la representatividad de todos los sectores involucrados en este proceso democrático basado en el pluralismo federal.