Encuentran vehículos Falcon utilizados durante la dictadura


En el marco de una inspección ocular en una causa por crímenes de lesa humanidad, fueron encontrados 43 automóviles Ford Falcon en Bahia Blanca. Los vehículos estaban en la Base Naval de Puerto Belgrano y se encontraron por la pericia que ordenó el juez federal Eduardo Tentoni.

Los autos fueron secuestrados, registrados y puestos bajo custodia del jefe de la Intendencia Naval de la base. Además, el juez dictó una medida cautelar de no innovar para garantizar la preservación y el resguardo de los automóviles, de manera que dichos elementos permanezcan ajenos a la disposición de cualquier otra autoridad que no sea la judicial.

Además, se realizaron pericias en algunos aviones que prima facie intervinieron en los llamados "vuelos de la muerte", se secuestraron manuales y planos estructurales de algunas aeronaves y microfilmaciones cuyo contenido aún se desconoce. Esto tuvo lugar en la inspección realizada en la Base Aeronaval Comandante Espora y en el Museo de la Aviación Naval de Bahía Blanca.

Fuente: Info News