Entrevista con el Juan Casañas, Diputado Nacional (UCR)



El diputado tucumano de la UCR Juan Casañas, quién junto a su par Luis Sacca, denunciaran ante el INADI al secretario de comercio interior Guillermo Moreno por los supuestos insultos contra el Gobernador Maurice Closs y los productores yerbateros, aseguró que “yo no estoy garantizando que pasó o que no pasó” la reunión entre Moreno y los yerbateros, sino que “se debe investigar qué ha pasado” y que eso “le corresponde a la justicia y al INADI”.

Según Casañas, en diálogo con el programa Mate Cocido, de Radio Más de Posadas, la información la recibieron a través de “los medios de comunicación”. Luego de lo cual sostuvieron “conversaciones con gente de Misiones que nos ha dicho que esta reunión fue falsa y otras que nos dijeron que sí existió y que la situación fue complicada”. Ante este panorama, afirmó el legislador, “nosotros no consideramos tener la información que sea la verdad al ciento por ciento, pero sí tenemos información periodística y de gente relacionada en la provincia de Misiones que nos dijo que esto está pasando y estamos disponibles para investigar e ir hasta las últimas consecuencias”.

Consultado sobre si había dialogado con alguna persona que haya estado en esa supuesta reunión, el diputado por Tucumán tan sólo respondió: “Positivo”. Pese a ello, se negó a revelar el o los nombres de las personas que habrían participado de la reunión en la Secretaría de Comercio, ya que, dijo, “soy muy respetuoso de las fuentes que me traen información, sobretodo cuando me piden no salir. Si va a la justicia, esta gente tendrá que salir como testigos”.

En este sentido, fue más enfático, al expresar que “si no tenemos testigos, no tiene sentido ir a la justicia. Yo no estuve ahí y eso no está ni firmado ni documentado, por lo que estamos hablando para conseguir el aval de esta gente”, en referencia a los, hasta ahora, denunciantes anónimos. “Es un tema que está manejando el abogado, pero hay que ser muy prudentes”, aseveró.

Para Casañas, el objetivo de su denuncia es que no quede “el más mínimo indicio de que pudo haber sido maltratado un gobernador. Si fue maltratado, que la justicia actúe y si no fue maltratado, que salga a aclarar el tema. Acá nadie salió a afirmarlo, pero tampoco nadie salió a negarlo”, aseguró con cierta falta de información. Luego de ser puesto al corriente de que la Secretaría de Comercio Interior negó la mencionada reunión y que desde su cuenta en Twitter el Gobernador Maurice Closs había expresado que no le constaban los insultos, el diputado tucumano debió reconocer que “yo no escuché al gobernador hacer esas declaraciones. Me deja mucho más tranquilo si el gobernador hizo su aclaración”.

Audio completo de la entrevista: