Panorama deportivo con nuevo triunfo colectivero


El dato destacado del fin de semana fue el triunfo de Crucero del Norte por 2 a 0 ante Racing de Córdoba, por la tercera fecha de la ronda final del Torneo del Argentino A de la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto colectivero sumó, de esta forma, su segunda victoria en condición de local y se mantiene en el lote de aquellos conjuntos que luchan por el ascenso al torneo de la B Nacional. Los tantos del conjunto misionero los marcó Pablo Motta, a los 33 del primer tiempo y a los 22 del complemento. Este miércoles, Crucero jugará en Tandil ante Santamarina, que en la jornada del fin de semana cayó contra el puntero Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0.

En cuanto al Argentino B, Guaraní empató de visitante ante Chaco For Ever por 2 a 2, luego de remontar en don ocasiones el resultado. Los goles de la Franja los hizo Cristian Barinaga, a los 25 del primer tiempo y a los 40 de la parte final. Con este resultado, Guaraní mantuvo el liderazgo en la zona 6, con 36 puntos, uno más que el conjunto chaqueño. Cuando restan tres fechas para la siguiente etapa, Guaraní tiene todo abrochado para su clasificación.

Por el mismo torneo, Jorge Gibson Brown continúa sin obtener buenos resultados en condición de local, ya que perdió ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 y volvió a complicarse en su lucha por mantener la categoría. Hoy por hoy, el conjunto de Villa Urquiza está a la espera de la protesta elevada por Sportivo Patria la semana pasada, luego de la victoria de Brown por 2 a 1 en Formosa. Si el reclamo prospera y se le quitan los 3 puntos a Brown, los posadeños caerían en zona de promoción.

Ya en el torneo del Interio, La Picada de Posadas doblegó como local a Sol de Mayo de Colonia Liebig por 2 a 0 en un encuentro que se definió recién al final, cuando marcaron a los 38 minutos Bóveda y a los 44 Sánchez Ocaña. Ahora la llave se definirá en Liebig, de la cual surgirá el conjunto misionero que encarará las etapas finales rumbo al ascenso al Argentino B.

En cuanto al básquet, esta semana Oberá Tenis Club buscará cerrar su clasificación a las semifinales, luego de haber ganado sus dos juegos en condición de local ante la Asociación Italiana de Charata, Chaco y de haber perdido en el juego como visitante. Mañana, martes, se jugará el cuarto juego en Chaco y, de ser necesario, el quinto punto se disputará en Oberá.

Por su parte, en el Torneo Federal, se registraron dos victorias como local de Tokio. Primero por 93 a 80 ante Unión de Orán Salta y luego por 101 y 76 frente a Municipal El Bordo, también de Salta. Mientras que Mitre cayó en los dos juegos. Fue 89 a 77 contra El Bordo y 85 a 56 contra Unión. El miércoles termina el torneo para los equipos posadeños con un nuevo clásico entre ellos.

En el automovilismo fue un fin de semana sin mucho brillo para nuestros pilotos. Carlos Okulovich sigue sin encontrarle la mano a su Renault Fluence y tuvo un flojo rendimiento en la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en Pigüé, en donde arribó en el puesto 17. En la Clase 2, el mejor misionero fue Tulio Badaracco, que finalizó décimo con un Renault Clío. Mientras que el ganador en la primera competencia, Juan Pablo Koch, arribó 18, luego de una gran remontada desde el puesto 41.

Otro de flojo desempeño, fue Rafael Morgenstern, quien a bordo de un Mitsubishi Lancer apenas pudo completar una vuelta en la final del Top Race disputada en el autódromo de Junín. Lo bueno, en este caso, es que se confirmó que la tercera fecha de la categoría se correrá en Oberá a mediados de mayo.