Panorama deportivo con victorias en el Argentino B

Con sendas victorias de Guaraní Antonio Franco y Jorge Gibson Brown, los equipos misioneros que militan en el Argentino B de fútbol, aportaron las alegrías deportivas de los conjuntos de la provincia en los torneos nacionales. Por su parte, ya se definieron los clasificados a lo que será una especie de final entre conjuntos misioneros en el marco del Torneo del Interior de la Asociación del Fútbol Argentino.

Guaraní regresó al primer lugar en la Zona 6 del Torneo Argentino B, luego de vencer en Villa Sarita a San Martín de Formosa por 2 a 1. Cristian Barinaga a los 10 minutos y Ricardo Argañaraz a los 35, pusieron en ventaja a los franjeados en un buen primer tiempo del conjunto local. Ya sobre el cierre del partido, descontó para la visita Darío Cardozo en contra. Con este resultado, Guaraní recuperó la punta y está prácticamente clasificado. La semana que viene, tiene que viajar a Resistencia para medirse contra el segundo, Chaco For Ever en un duelo que puede sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Por el mismo torneo, Brown obtuvo una gran victoria en su visita a Formosa, en donde le dio vuelta el partido a Sportivo Patria para ganarle por 2 a 1. El local se había puesto en ventaja con gol de Rolando Espinoza en el arranque del segundo tiempo, pero Brown se recuperó y dio vuelta el marcador con tantos de Rubén Sánchez (18 minutos) y de José Defilipi (30 minutos). De esta forma, Brown logró cierto aire en la lucha por escaparle a la promoción y al descenso directo. El fin de semana recibirá a Sarmiento de Resistencia en su estadio de Villa Urquiza.

El que no tuvo una visita provechosa fue Crucero del Norte, que cayó por 1 a 0 ante Centro Córdoba de Santiago del Estero en un juego correspondiente a la segunda fecha de la ronda campeonato del Argentino A. El único tanto lo marcó Cristian Campozzano a los 14 de la complementaria. Con este resultado, Crucero quedó segundo con tres unidades, una menos que los líderes Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano de San Francisco. El fin de semana, el colectivero recibe en Santa Inés a Racing de Córdoba, que viene de empatar de local 1 a 1 con el equipo de Villa Ramallo.

En el Torneo del Interior, se definieron las llaves que implicaban la participación de los equipos de Misiones. La Picada de Posadas perdió en su visita a Capioví por 5 a 3 frente a Papel Misionero, pero no tuvo dificultades, ya que había ganado por 5 a 0 en el juego de ida. Su rival será Sol de Mayo de Colonia Liebig, que venció agónicamente a Vicov de Eldorado por 1 a 0, con gol de Carlos Rodríguez a los 42 del segundo tiempo. Eso llevó la definición a los penales, en donde el conjunto de Sol de Mayo estuvo más preciso y se llevó la clasificación por 5 a 3. Ahora deberán medirse La Picada y Sol de Mayo por la ronda de los 96avos de final.

En cuanto al básquet, lo más importante es que Oberá Tenis Club ya tiene su rival para los play off de cuartos de final. Será la Asociación Italiana de Charata, Chaco, ganador del TNA 2. OTC tendrá la ventaja de la Localia en caso de ser necesario un quinto partido.

Por su parte, en el Torneo Federal, tanto Tokio como el ya descendido Mitre, perdieron en sus visitas a Tucumán y Santiago del Estero. De esta forma, el conjunto Oriental se quedó sin chances de clasificar a la siguiente etapa del torneo.

Finalmente, Carlos Okulovich tuvo otro fin de semana fuera de las expectativas en la segunda fecha del Turismo de Carretea. A bordo de un Dodge, el obereñó finalizó en el puesto 29 en la final corrida en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Pablo Camogli