Inauguran la radio de los Wichis


Se llevó a cabo la inauguración de  radio Topak de Wichi - El Pintado en el Impenetrable chaqueño.  El acto estuvo presidido por el viceministro de  Educación de la Nación Lic Jaime Perczyk , Francisco Romero   Ministro de Educación de la Provincia del  Chaco y Analia Liba Coordinadora de la Autoridad Federal de  Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA NEA-.

Topak (que significa Nuestra Voz en lengua Wichí),  funcionará en la Escuela de Educación Intercultural Bilingüe N ° 3 como “una herramienta que permitirá que alumnos tomen la palabra en el interior de las escuelas y hacia la comunidad”. Esto se da gracias a la implementación de la ley 26522 que busca sumar nuevas voces al eter chaqueño y nacional y brindar  además  nuevos espacios donde los docentes puedan desarrollar distintos temarios con una mejor y mas activa participación de los alumnos buscando la creatividad y la reflexión.

Durante el acto de inauguración, el viceministro Perczyk aseguró que “lo que hoy se ve es un cambio de la política educativa". Por su parte  el ministro de Educación de la Provincia expresó que en tiempos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, "es un gran evento abrir formalmente una radio". Liba dijo “Pensamos que esta ley, permitir la diversidad de voces ajustadas a derecho, de pensamientos y sobre todo, que los alumnos tomen la palabra en las escuelas y hacia la comunidad para la democratizar la palabra”.

Con este lanzamiento se da inicio a un proceso de federalización de la comunicación desde las escuelas con los denominados proyectos de “Radios Escolares”, Topak da lugar a próximas inauguraciones  y puestas al aire de medios que ajustados a la ley 26522 buscaran formar parte de la comunicación.