Panorama Deportivo más cerca del ascenso


Más cerca del sueño del ascenso, es el mejor título para un fin de semana que dejó a Crucero del Norte y a Oberá Tenis Club muy bien posicionados para las definiciones del Torneo Argentino A de fútbol y el Torneo Nacional de Ascenso de básquet, respectivamente. De esta forma, tanto el colectivero como OTC, los dos equipos misioneros que compiten en las categorías más importantes a nivel nacional, encararán las fechas finales de sus competencias con claras posibilidades de ascender.

Crucero del Norte derrotó el domingo a Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, por 1 a 0 con gol de Pablo Motta a los 25 del segundo tiempo. El colectivero jugó un buen partido, en donde llegó a perder un penal. De esta forma, el equipo misionero se aseguró el primer lugar del undecagonal final y ahora depende de sí mismo para lograr en tan ansiado ascenso a la B Nacional. Crucero lidera la zona con 12 puntos, dos más que Talleres de Córdoba. La próxima fecha Crucero tendrá jornada libre y luego recibirá en Santa Inés a los cordobeses en un duelo que puede ser definitorio.

Por el lado de OTC, este martes jugará el tercer partido de su serie semifinal en la zona norte del TNA, ante Unión de Sunchales, en Santa Fe. En los dos primeros duelos, disputados en Oberá, el celeste obtuvo claras victorias y ahora sólo tiene que conseguir un triunfo más para meterse en el cuadrangular final por el único ascenso a la Liga Nacional de básquet. Mañana, y el jueves, de ser necesario, se jugarán dos partidos en Sunchales. El quinto, siempre de ser necesario, se disputará en Oberá el lunes de la semana próxima.

En el Torneo Argentino B, Guaraní Antonio Franco cerró su participación en la ronda clasificatoria con un empate 1 a 1 ante Sportivo Patria de Formosa en Villa Sarita. Con este resultado, la franja finalizó en la primera colocación de la zona 6 del Argentino B. Por su parte, Jorge Gibson Brown juega mañana, martes, ante Chaco For Ever en Resistencia con la obligación de ganar para no perder la categoría o jugar la promoción. El conjunto de Villa Urquiza debe esperar otros resultados para saber si zafa o si tiene que seguir penando para mantener la categoría.

Finalmente, por el Torneo del Interior, Sol de Mayo de Colonia Liebig cayó ante Resistencia Central por 2 a 1 y ahora deberá revertir el resultado el próximo fin de semana en condición de local.

Foto: Diario El Norte de San Nicolás