Contundente réplica de Risko al obispo Bitar


La diputada nacional Silvia Risko opinó, en declaraciones a Radio República, que los dichos del obispo de Oberá, Santiago Bitar, quien trató de “genocidas” a quienes apoyan el aborto y aseguró que "hay que echarlos de la patria", le hizo acordar a “unos dichos de Videla”. Sobre ello la legisladora indicó que “cada vez que la Iglesia se ha metido en cuestiones de Estado, ha sido para dividir” Aseguró que el fin de la Iglesia debe ser la reflexión pero no acusaciones o intolerancia al pensamiento diferente. Dijo que “ni el Papa debe meterse en cuestiones de Estado” y manifestó además que los dichos del religioso le hacen acordar algunos dichos del ex dictador Videla.

El obispo Santiago Bitar durante la homilía  que ofició el Viernes Santo en San Javier; dijo que "hay que echarlos de esta patria" a quienes apoyan el aborto y los calificó de “genocidas”.

Risko cuestionó estas consideraciones y manifestó que “necesitamos reflexión pero no acusaciones o intolerancia al pensamiento diferente. Debemos recuperar el respeto, creo que la intolerancia hoy por hoy es uno de los mayores pecados que existe, el Papa y ningún Obispo se puede meter en cuestiones de Estado que es quien debe garantizar igualdad y el derecho a todos los 40 millones de argentinos”, indicó al tiempo que consideró que “fueron muy desafortunadas sus palabras y la forma”.

Pese a que dijo coincidir en que hay que defender al niño por nacer, entiende que se debe pensar en “qué pasa con la mujer. No me va a decir que este obispo no ve la realidad que existe y seguirá existiendo”, se preguntó.  Aseguró además que la Iglesia tiene derecho a opinar, “pero tenemos que estar por encima de todas la religiones, colores, razas, el Estado debe estar por encima de todo eso. No se trata de estar en contra de la vida, acá se trata justamente de esa mujer”.

También sentenció que a pesar de leyes y prohibiciones “la que quiere hacerse un aborto, igual se lo va hacer”.

Fuente: Misiones On Line