Victoria Montenegro "Que Videla diga donde están los nietos que faltan"

Victoria Montenegro es una nieta recuperada, fue apropiada y adoptada en forma ilegal por el coronel del Ejército Argentino, Hernán Antonio Tetzlaff y su esposa, quienes le cambiaron su identidad al darle nombre de María Sol. 
 
Victoria en comunicación con MateCocido en Radio esta mañana afirmó: “muchos argentinos volvimos a recuperamos la identidad a partir de hacernos cargo de nuestra historia y poder construir a futuro, los sueños de personas que dieron la vida para realizar un país mejor”. 

“Este gobierno va a ser siempre lo mejor para el país” dando su opinión sobre los sucesos de las medidas tomadas por el gobierno con la situación de YPF “vamos a recuperar los que nos pertenece” comenta Victoria.
 
“Hay un reconocer de la juventud y es importante cuidar a los jóvenes, porque son el renuevo generacional, aunque es importante la experiencias de los más grandes” en referencia a la presencia de los jóvenes en espacios de gestión como lo son Aerolíneas Argentinas o YPF, lugares dónde de a poco se recupera
la identidad argentina. 

"Cabe destacar a los cuadros formales de las abuelas quienes iniciaron la lucha y la formación de los nuevas generaciones" dice Victoria Montenegro.
 
Respecto a la dictadura y las confesiones de Jorge Rafael Videla, Victoria afirma: “No me resultan extrañas las declaraciones, y por mucho que pese es parte de nuestra historia, es bueno que hable aunque lo ideal sería que diga dónde están los nietos que faltan y los restos de los padres que han desaparecido”. 

Además reconoció la importancia de revisar la historia para que se sepa la verdad y se cambie el modo de pensar que plantea que en la Argentina no pasó nada, y también aseguró que los represores militares son personas que no se arrepienten por los crímenes cometidos. Recuerda Victoria: “mí apropiador decía que había que matarlos y dejarlos en las plazas”. 
 
Afirmó también: “Es tan grande lo que ha hecho Néstor (Kirchner) al bajar los cuadros de los presidentes dictatoriales y pedir perdón por los crímenes cometidos en el gobierno de facto en nombre del Estado”. 

Confesó Victoria que durante mucho tiempo tenía vergüenza de ser hija de “subversivos” y a partir de las actitudes de el ex presidente Néstor Kirchner hubo un cambio que vino a poner todo en su lugar, además de recalcar que el modo de finalizar con la situación oscura de la Historia Argentina es hacer justicia, además de resaltar que las vidas robadas, los años, las personas desaparecidas no vuelven.


audio completo de la entrevista