Festival solidario por familias del Chaco paraguayo en Posadas recaudó unos 200 kilos de víveres

La comunidad de Posadas, Argentina, celebró sus 202 años con muestra de solidaridad, a través del festival solidario Misiones por el Chaco paraguayo, en el cual se recaudó unos 200 kilos de víveres y prendas para familias afectadas por las inundaciones en la región occidental del país.

Artistas argentinos y paraguayos cantaron a la caridad y unión entre pueblos en la noche de este viernes en Posadas, en favor de los damnificados del Chaco.

Así, un camión poco a poco recibió los donativos de las personas que se deleitaron con los grupos musicales en el denominado teatrito de la Costanera.

En la jornada festiva se recaudó un promedio de 200 kilos de víveres,  al igual que colchones y calzados que formaron parte del donativo.

Deleitaron la noche varias agrupaciones de la ciudad posadeña como Susana Moreno, Virginia Gambín, entre otros que a ritmo de chamamés se ganaron el aplauso de los presentes. La jornada plasmo de rock con el grupo Bosque y los Santos guardianes.

En tanto, varios artistas paraguayos como Usul, Anahí Rolón, Anahí Giménez, Richard Cantero, Los hermanos Núñez, Hugo Ferreira, Yenia Rivarola, entre otros,  dejaron bien en alto el nombre de Paraguay con poemas a la nación y su pueblo.

La actividades solidarias de recaudación de víveres seguirán este domingo en Posadas, en el karaoke Bohemia, cuya entrada serán alimentos no perecederos.

El programa de radio local, MateCocido, seguirá recibiendo alimentos no perecederos hasta la próxima semana.
fuente IP Paraguay