Inscripciones abiertas para el concurso "Innovar 2012"

El Ministerio de Ciencia, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, abrió la inscripción para presentar proyectos en la octava edición del concurso nacional de innovaciones, hasta el próximo 31 de mayo. 

El monto total de premios rondará los $ 900.000 entre las distintas categorías.

Innovar es un programa impulsado por la cartera nacional de Ciencia que apunta a estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

El concurso abre un amplio campo de alternativas a diseñadores, investigadores, estudiantes y emprendedores en general, que cuenten con propuestas innovadoras en campos como tecnología, ciencia, agro, salud y medio ambiente, entre otras.

Los mejores proyectos serán presentados en la exposición de Innovar que se realizará en octubre. Además, entre los ganadores de cada una de las categorías, se elegirá el gran premio Innovar.

Las categorías para este año son: Producto Innovador; Diseño Industrial; Diseño Gráfico; Investigación Aplicada; Innovaciones en el Agro; Concepto Innovador; Vinculación y transferencia tecnológica; INET (destinada a estudiantes de escuelas técnicas) y Robótica.

La convocatoria de inscripción se extenderá hasta el 31 de mayo y los interesados podrán inscribirse a través de la página web del concurso www.innovar.gob.ar

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública