"Fruta Para Todos" sigue recorriendo Misiones


El programa Fruta Para Todos cuyo objetivo es asegurar el acceso democrático de la población a alimentos sanos y de calidad para su consumo, presentó esta segunda etapa en Misiones y se desarrolló con éxito de acuerdo a lo informado por cada uno de los puntos de ventas en Posadas y en los municipios de Santa Ana, Apóstoles, Capioví, Jardín América, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Montecarlo, Eldorado, Bernardo de Irigoyen y San Antonio.

En los puestos de venta, el público en general pudo adquirir bolsones de frutas de primera calidad y a bajo precio. Pero también, algunos productos derivados como frutas secas, fruta en lata, tomate triturado, mermeladas o aceite de oliva. 


Este programa nacional fue impulsado en un trabajo en conjunto en Misiones por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la provincia encabezado por el ministro Ricardo Escobar, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación con su delegado en Misiones Adrián Rojo, el del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial mediante su presidente Ricardo Maciel, el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF), la Asociación de Ferias Francas de Posadas con Hipólito Arenas, la Dirección de Producción y Ferias Francas de la Municipalidad de Posadas con Facundo Galeano su director, la Agencia de Desarrollo Rural a cargo de Mariana Vega y los intendentes de los municipios de Misiones que se sumaron en esta segunda etapa que se realizó el sábado pasado y domingo en Posadas y en simultaneo el mismo sábado en las localidades del interior.


Pese a las intensas lluvias en Posadas, el sábado se vendió en las ferias francas de Villa Cabello, Itaembé Miní, Miguel Lanús. Mientras que el domingo se llevó a cabo en la Chacra 32-33.


El presidente de las Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, dijo que los misioneros tuvieron a su disposición, y bajo costo, más de 12.000 kilos de manzanas y peras provenientes de la provincia de Mendoza.


En Montecarlo "Fruta Para Todos" tuvo un rotundo éxito reflejado en la convocatoria de la gente, que concurrió el sábado en esa localidad para adquirir los productos precisó el intendente Julio Barreto.


“Tuvimos una respuesta muy buena, la gente se convocó y compró los productos a un precio que ayuda a la economía familiar de manera significativa. La implementación fue un poco complicada porque tuvimos que buscar la fruta desde El Alcázar, que fue donde el camión hizo pie, pero como la respuesta de la gente fue tan buena podemos decir que fue un esfuerzo  que valió la pena” indicó Guillermo Göringher, director municipal del área de apoyo a la producción.


“A pedido de la gente vamos a gestionar una nueva llegada de la propuesta, que creemos ayuda a equilibrar el precio del producto y permite que muchas familias puedan acceder a alimentos sanos y de calidad a precios razonables” indicó finalmente el funcionario municipal.
En tando desde la intendencia de Jardín América el alcalde Oscar Kornoski informó que el programa allí también fue un éxito y que "en una hora y media se vendió todas las frutas y productos". En el mismo sentido indicó que esperan que "esta propuesta siga adelante y que próximamente se pueda realizar en su localidad".