La TV Pública y Paka Paka producirán nuevos contenidos infantiles

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, rubricaron un convenio para realizar una nueva franja televisiva destinada a chicos y chicas, cuyos contenidos serán coproducidos por la señal infantil , Pakapaka, y la TV Pública. 

Sileoni y Bauer suscribieron el pasado 30 de mayo un acuerdo para realizar una nueva franja televisiva destinada a chicos y chicas, cuyos contenidos serán coproducidos por la señal infantil de la cartera educativa, Pakapaka, y la TV Pública.

“Es un convenio entre el Ministerio, Paka- Paka y la Televisión Pública para incentivar la coproducciones e intercambiar programación” expresó Sileoni y añadió que los programas, contarán “con un lenguaje llano pero profundo para los chicos, que mezcla historia, ciencia y entretenimiento”.

Destacó que “el alcance de la Televisión Pública nos va a permitir llegar a todos los lugares del país” y recordó que “buena parte de los chicos en la Argentina no pueden ver Paka Paka por una decisión unilateral de los medios hegemónicos”.

El ministro también se refirió a la implementación y  los alcances del Programa “Conectar Igualdad”. “Hemos entregado 2 millones de netbooks, la meta es concretar la entrega de 3,6 millones, con esa cifra estaríamos abarcando todos los alumnos secundarios y docentes del país” puntualizó.

El  acuerdo contempla fortalecer los vínculos entre Pakapaka y la TV Pública para seguir construyendo una televisión pública de calidad para la infancia. Esta relación permitirá que ambos canales puedan y llevar adelante coproducciones donde cada señal aportará sus potencialidades y podrá optimizar sus recursos.

En este sentido, Pakapaka trabajará y proveerá la producción de contenidos y producción artística que incluirá la investigación que requiere cada proyecto, la definición de contenidos, la escritura de los guiones, la contratación de la dirección y producción artística y los talentos necesarios en cada una de las producciones.

Mientras que  la TV Pública participará con sus estudios de grabación, la realización escenográfica, el trabajo de su personal de planta disponible para tales fines y la post producción.

En la actualidad, Pakapaka está emitiendo diariamente Animanía, un ciclo producida por la TV Pública. En temporadas anteriores programó El Mundo de los por qué y Caja Rodante, dos producciones del mismo canal.

 A su vez, la TV Pública emitió, en su franja infantil, “Cosa de todos”, “La lleva” y “Aquí estoy yo”, programas producidos por la señal infantil del Ministerio de Educación.


Fuente: Secretaría de Comunicación Pública