Susana Trimarco recibió en Diputados la Distinción de Honor "Néstor Kirchner"


Diputados de todas las bancadas entregaron esta tarde la distinción a Susana Trimarco, referente en la lucha contra las redes de trata de personas desde el secuestro de su hija, Marita Verón, en el 2002.

La ceremonia se realizó en Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y contó con la presencia de la diputada nacional por Misiones Silvia Risko, quien preside la Comisón de familia, mujer, niñez y adolescencia.
 
En la oportunidad Trimarco manifestó su agradecimiento por esta distinción de honor; "Agradezco esta distinción que voy a llevar hasta el último día de mi vida, así como hasta el último día voy a luchar por las mujeres que son víctimas de la trata”, y relató una anécdota que la liga “especialmente” a este reconocimiento.

“En 2003, la primera vez que el presidente Néstor Kirchner visitó Tucumán, pude llegar hasta él y le dije: `Señor Presidente, me secuestraron a mi hija, por favor ayúdeme`. El se detuvo, recibió una carta en la cual le contaba el caso, y a la semana siguiente me recibió en la Rosada. El, de muy bajo perfil, fue el primero que me ayudó”, relató.

Cabe señalar que este próximo viernes 26 en Misones se realizará una jornada de Sensibilización de Lucha contra la trata de personas por explotación sexual. Y estará Susana Trimarco con su equipo de la Fundación María de los Angeles.
 
El taller está previsto en el Hotel Julio César de Posadas, cuya apertura será a las 9.30 hs y se extenderá hasta la 17 hs.