Agricultores misioneros en la Muestra Federal

FABIANA CASAFUZ
 - En el marco de los festejos por el Día Internacional de los Derechos Humanos y aniversario de la recuperación de la Democracia en nuestro país, el pasado 9 de diciembre una delegación de la Federación de Organizaciones la Agricultura Familiar (FONAF) de Misiones participó de una muestra federal en la Capital Federal.

Más de 250 productores misioneros se hicieron presentes con diversos productos regionales para la exposición y venta en la muestra que abarcó la intersección de la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte de la Capital Federal.

A su vez, a metros del Obelisco, bajo el lema “Yerba para todos”, 15 cooperativas yerbateras de pequeños y medianos productores de Misiones comercializaron su producción de yerba mate. Hasta allí se acercó Emilio Pérsico, Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, para expresar su compromiso con el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores familiares.

Por su parte, Norberto Yauhar, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, también estuvo presente en la muestra para expresar el acompañamiento “a los pequeños y medianos productores que son actores centrales en el crecimiento de la Argentina”.

La FONAF es una entidad conformada por más de 1.700 Organizaciones que representan a más de 250.000 Productores, Agricultores Familiares y Pueblos Originarios de todo el territorio nacional. A su vez, en la constante defensa de los derechos de los Agricultores Familiares, las organizaciones expresan su compromiso con el desarrollo nacional poniendo día a día el alimento en la mesa de todos los argentinos.