Un relato que se renueva cada año con sentido de pertenencia

Unos 2500 integrantes de las diferentes colectividades pasearon su alegría, sus trajes típicos, sus Reinas candidatas al cetro mayor, carros y carruajes como antaño lo hacían sus bisabuelos o abuelos inmigrantes para trasladar a sus familias por los caminos y picadas preexistentes a Oberá como oficialmente es conocida desde 1928. Todo era colorido, sonares y sonrisas, el calor de las tarde del viernes se pasaba por alto.
Participaron del tradicional desfile, 27 delegaciones invitadas de distintos puntos del país, de la provincia y de países hermanos, algunas íntimamente ligadas a la danza de los inmigrantes, otras a la cultura o, delegaciones diplomáticas con representación en nuestra Ciudad entre los que se contaba con representantes de Fiestas hermanas de Río Grande Do Sul como la Fena Soja, de Santa Rosa o, los de la cada vez más numerosa colectividad laosiana. 

En medio de todos ellos, “Costumbres Argentinas”, agrupación tradicionalista y de danzas típicas de nuestro país, de Oberá, con el orgullo de siempre representaron a cada una de las provincias de nuestra República en el desfile, se lucieron junto a otras delegaciones tradicionalistas.


Luego del acto protocolar que contó con la participación de autoridades del Gobierno provincial, comunal, del Clero, de las fuerzas y público en general, quedó oficialmente inaugurada la Fiesta de todos. Expositores en las Ferias Comercial y de Artesanías, stands institucionales a la vera del camino interno en los sectores donde no se encuentran las colectividades que ya esperaban a sus visitantes, el pabellón de espectáculos con sus localidades que luego estarían a pleno para disfrutar el espectáculo que iniciaría el talentosísimo músico regional y correntino Toto Sehman de raíces árabes. 

Tras la presentación del cuadro de apertura con bailarines de todas las colectividades,y una historia contada a traves de danzas y música, simbolizando la vida de los inmigrantes en la zona,  la Fiesta comenzó a rodar. 

Jose Luis Schein cerró la noche ovacionado por los asistentes, un quenista y artista de renombre y oriundo de Misiones.


AgendARTE Misiones