Teresa Parodi

Durante la semana inicial de nuestro programa, tuvimos como entrevistada a Teresa Parodi, la genial contautora correntina.
Entre otros temas, la consultamos sobre su labor como directora en el ECUNHI (Espacio cultural nuestros hijos), que funciona en la ex ESMA, el pero centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.
Teresa, afirmó que está dirigiendo uno de los "espacios más emblemáticos", ya que "éste lugar les pertenece a las Madres. En ese lugar en donde hubo muerte ahora hay arte, para revertir el proceso del dolor por el del amor y por el de la vida".
La autora, también recordó su "experiencia del magisterio en Misiones", en donde dio clases en Eldorado. "La escuela quedaba en el KM 28, precisó Teresa, en la picada suiza, escuela N° 262. Tenía 19 años. Fui muy feliz allí, yo pensé que iba a enseñar y fui a aprender".
Al respecto, enfatizó que tiene "un compromiso como artista y como persona. Ese compromiso tan profundo que yo asumí, como militante también, lo asumí, justamente, luego de vivir esa experiencia tan intensa en Misiones. Allí sentí como yo necesitaba que mi voz, que mi canto, mi canción, contara a ese país profundo que han querido hacer desaparecer, aplastar excluir, a lo largo de tantísimos años y que ahora está teniendo esta esperanza concreta con un modelo que tiene políticas de inclusión social”.


Audio de la entrevista