Artistas sin manos demuestran que “lo que se quiere se puede”

Pese a las adversidades de la vida, siguen adelante demostrando que “lo que se quiere se puede”, tal como lo manifestó Rosa, una de las 15 artistas argentinas que conforman la asociación “Pintores con la boca y con el pie”, que exponen sus obras en Posadas.
“Le enviamos un mensaje que pese a todo se puede, cuando se quiere se puede”, manifestó Rosa, quien relató que a las 12 años sufrió un accidente tras lo cual tuvo que aprender a escribir con la boca, con mucha dedicación y esmero logró concretar esa meta.
Pero al lograr esa primera meta pensó “si puedo escribir con la boca también puedo pintar”, y es así como comenzó a manejar la paleta y el bastidor logrando la perfección en sus cuadros. Luego pasó a formar parte de la asociación “Pintores con la boca y con el pie”, la cual todos los años realiza tarjetas navideñas y almanaques con lo que recaudan fondos para  todos los artistas que forman parte del grupo.
En cuanto a Rosa, quien participó de la inauguración de la exposición que se lleva a cabo en el Paseo 220 de Posadas (ubicado en avenida Roca y Andrade) y realizó demostraciones en varias escuelas, trabaja con un grupo de personas desde hace siete  años en un Taller Protegido, donde brindan ayuda a niños y jóvenes con diversas capacidades.
Paisajes, retratos y momentos con mucha historia, esfuerzo y sentimientos se exponen en el Paseo 220 de Posadas, una muestra para disfrutar y pensar.
AgendARTE