La Renovación va por los cuatro diputados nacionales

El gobernador y el presidente de la Legislatura misionera lanzaron formalmente este viernes, en Posadas, la campaña del Frente Renovador de cara a las elecciones del 23 de octubre. El encuentro se desarrolló en la Sala de Prosa del Centro del Conocimiento, con la presencia de los candidatos a senadores y diputados nacionales. Sandra Giménez, quien aspira a ocupar una banca en la Cámara Alta del Congreso, manifestó que “va a ser rotundo el acompañamiento que la Renovación y Cristina tendrán en las urnas”.

A exactamente un mes para los comicios generales, las autoridades partidarias del Frente Renovador lanzaron formalmente en la tarde-noche de este viernes la campaña política de cara a la contienda electoral del 23 de octubre.

El acto oficial se realizó en la Sala de Prosa del Centro del Conocimiento, en Posadas, y estuvo encabezado por el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Legislatura misionera Carlos Rovira, además de los candidatos a senadores y diputados nacionales.

El lanzamiento se inició a las 19 y se extendió pasadas las 20.30, ya que tanto Closs como Rovira, en compañía de los postulantes a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, respondieron, por el espacio de más de una hora, a cada una de las preguntas formuladas por los periodistas que llegaron de diferentes puntos de la provincia.

En su intervención el gobernador Closs destacó la capacidad de cada de uno de los candidatos que presenta la Renovación y en este sentido dijo que “entendimos que eran las personas que mejor van a representar y defender los intereses de la provincia”.

“Nosotros desde la Renovación no entramos en la discusión del segundo, nosotros vamos por los cuatros diputados nacionales y dos senadores, que son quienes nos van a representar cumplimiento bien sus funciones”, enfatizó.

Seguidamente, como ex senador y conocedor de la actividad parlamentaria en el Congreso, el primer mandatario recomendó a los candidatos renovadores “a elegir no más de dos o tres comisiones que les guste, pero que tengan que ver sobre todo con cuestiones relacionadas con la provincia”.

“Lo segundo –agregó Closs- es que nunca pierdan el vínculo con la provincia. Ese ida y vuelta es fundamental y en eso se ha caracterizado siempre los legisladores nacionales de la Renovación, que siempre han ayudado desde Buenos Aires a gestionar cosas para los intendentes y el gobierno provincial”.

A su turno, el titular de la Legislatura Carlos Rovira manifestó que “la Renovación va a alcanzar un buen resultado en octubre, que va a sumar sin dudas a Cristina Fernández de Kirchner”, en referencia a los votos que va a aportar Misiones para su candidatura presidencial.

En cuanto a las elecciones del pasado 26 de junio y de cara al 23 de octubre, Rovira manifestó que “el proyecto no solo se siente acompañado, si no que se cimentó”.     

En sintonía con las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes, la vicegobernadora y candidata a senadora, Sandra Giménez, afirmó que “el 23 de octubre va a ser rotundo el acompañamiento que la Renovación y Cristina tendrán en las urnas”.